HomeSecciones (2)Noticias CompeticiónRed Bull X-Fighters Munich 2012

Red Bull X-Fighters Munich 2012

Red Bull X-Fighters Munich 2012

                   

La multitud rugía en el Estadio Olímpico de Munich el pasado 12 de agosto mientras el Francés Thomas Pagès bordaba su espectacular actuación y le arrebataba el liderazgo al sevillano Dany Torres, actual campeón del mundo. 

De esta manera, hay 4 riders con opciones al título mundial cuan sólo queda una prueba para finalizar la temporada. El duelo está servido a cuatro bandas entre Pagès, Torres, Villegas y Sherwood. El desenlace, el próximo 6 de octubre en Sydney, Australia.

Fue su primera victoria en el Campeonato Mundial de Red Bull X-Fighters, en el mayor trazado de FMX que se ha construido en Europa, tras completar con total maestría tres de los trucos más difíciles del circuito, sin incluir en ningún momento un backflip completo, con moto incluida.

Deslumbró al público con un “Special Flip”, en el cual realizó un backflip en pleno salto mientras la moto sigue su trayectoria habitual. El segundo de los ejercicios fue un Volt, donde el raider se sitúa junto a la moto y efectúa un giro sobre si mismo perpendicular al suelo. Concluyó la actuación con un apabullante “Flair”, donde el piloto galo y su motocicleta realizaron en pleno salto una rotación de 540 grados. Los 30.000 espectadores que llenaban el estadio en ningún momento dejaron de jalear al artista francés. El evento deportivo pronto se convertiría en una fiesta al más puro estilo germano, con trajes tradicionales bávaros y una banda de música “Omm-Pah-Pah”.

                   

Fue tercero el japonés Eigo Sato, con una puesta en escena que solo pudo calificarse de absolutamente brillante. Levi Sherwood, que llego a Munich con 80 puntos de ventaja en la general, cayó hasta una desvahída sexta posición tras ser eliminado en los cuartos de final por Thomas Pagès. Thomas Pagès está empatado a puntos con el neozelandés Levi Sherwood, vencedor en Madrid y Dubai. Ambos encabezan la Clasificación General con 235 puntos. Dany Torres, relegado a la segunda posición en los dos últimos encuentros, ocupa ahora el tercer lugar con 185, mientras que el chileno Villegas es cuarto con 175.

Con este estado de cosas, nos espera un electrizante final en la capital australiana del Free Style. La lucha sin cuartel está garantizada, y a buen seguro que saltarán chispas de sus monturas mecánicas. Lo dicho, el electrizante desenlace, en Sydney el próximo 6 de octubre. 

               

Clasificación Red Bull X-Fighters Múnich:

1º Thomas Pages (FRA)
2º Dany Torres (ESP)
3º Eigo Sato (JPN)
4º Javier Villegas (CHI)
5º Maikel Melero (ESP)
6º Levi Sherwood (NZL)
7º Rob Adelberg (AUS)
8º David Rinaldo (FRA)
9º Hannes Ackermann (ALE)
10º Mat Rebeaud (SUI)
11º Blake Williams (AUS)
12º Remi Bizouard (FRA)
 
Clasificación General Red Bull X-Fighters:

1º Levi Sherwood (235 puntos)
2º Tom Pagès (235)
3º Dany Torres (185)
4º Javier Villegas (175)
5º Eigo Sato (145)
6º Todd Potter (145)
7º Rob Adelberg (145)
8º Maikel Melero (130)
9º Wes Agee (80)
10º Josh Sheehan (55)
 
 

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados