HomeSecciones (2)Noticias ActualidadGMC Terrain Denali 2013

GMC Terrain Denali 2013

GMC Terrain Denali 2013

                  

Quien le iba a decir a General Motors que las versión Denali del archiconocido GMC Terrain se iba a convertir en casi un icono en el segmento de los SUV compactos, convirtiéndose en una sub-marca con entidad propia gracias a la gran acogida que tuvo entre el público, lo que le llevo a aumentar sus ventas en casi un 80% en los ejercicios de 2010 y 2011.

El modelo de 2013 ha sufrido notables mejoras en todos los aspectos, con el objetivo de alcanzar nuevas cotas de estilo y potencia, situándose a una cómoda distancia de sus inmediatos competidores. Su precio para el mercado americano es de 35.350 dólares.

El veterano V6 de 3.0 litros ha sido remplazado por un moderno propulsor de 3.600 centímetros cúbicos que entrega una potencia máxima de 301 CV, que pese al aumento de potencia, demuestra su eficiencia manteniéndose en los mismos niveles de consumo y emisiones que el motor al que sustituye: 9,8 l/100 Km.  El empleo en su fabricación de componentes de bajo peso y un sistema de escape de nuevo cuño han contribuido a conseguirlo. Sin embargo, el modelo más eficiente de su categoría es el GMC Denali con motor de inyección directa  Ecotec de 2,4 litros y tracción delantera, que apenas consume 7,4 l/100 Km. La tracción integral es opcional para ambas mecánicas. Las suspensiones han sido rediseñadas para potenciar la comodidad de marcha sean cuales sean las condiciones del terreno por el que se circule. Además, cuenta con  frenos de disco sobredimensionados y un sistema denominado  “StabiliTrack” que incluye controles de estabilidad y de tracción.

Mantiene su diseño agresivo y musculoso, aunque bastante más refinado. Los rasgos distintivos de este modelo son: una parrilla cromada específica, techo solar, retrovisores y paragolpes pintados en el color de la carrocería, molduras cromadas, faros de nuevo diseño y salidas de escape gemelas, que se convierten en única en la versión menos potente. Las llantas son exclusivas, y pueden ser de 18 ó 19 pulgadas en función de la potencia del propulsor. 

                  

El nuevo interior es el resultado de la simbiosis entre el lujo y la comodidad y la profusión de tecnología punta. El volante, los paneles de las puertas y los asientos están vestidos con cuero negro “Jet Black” con costuras rojas de contraste. El del acompañante incluye ocho opciones de ajuste eléctricas. Las inserciones en madera también están presentes dentro del habitáculo. La iluminación interior es roja. Equipa la nueva plataforma de conectividad multimedia Intellilink del grupo General Motors. Cuenta con un sistema Bluetooth que permite enlazar hasta 5 dispositivos y además sincroniza el contenido de los smartphones. Tiene conexión USB, y todos los dispositivos se manejan desde su pantalla táctil LCD de 7 pulgadas que también sirve para controlar la radio por internet y la navegación. 

En seguridad el GMC Denali demuestra estar a la última, pues incorpora seis airbags y electrónica de última generación como la alerta de colisión, la de cambio involuntario de carril o un sistema de radares con alarma visual y sonora por detección de objetos en el ángulo muerto.

                  

Parece que los norteamericanos ya han entrado en razón, quizá con las miras puestas en otros mercados, pero lo que es un hecho probado es que sus mecánicas cada vez son más eficientes y comedidas en el consumo, sin por ello tener privarse del derroche de caballería a que nos tienen acostumbrados. Un claro ejemplo de ello es el GMC Terrain Denali, todo un SUV “made in USA” que no nos importaría aparcar en nuestro garaje.

 

Galerías Fotográficas:

 

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados