GMC Acadia 2013

GMC Acadia 2013

                  

Ya iba siendo hora de que el Acadia, que marcó su record de ventas el pasado año, recibiera su merecido “re-styling” desde que en 2007 se convirtiera en el primer SUV de GMC. Y el lugar elegido por la marca norteamericana ha sido el pasado Chicago Auto Show. Su fabricación está prevista en la factoría de Lansing, Michigan, y estará disponible a finales de 2012.

Las mejoras introducidas han sido muchas, y afectan tanto al diseño exterior, como a los novedosos sistemas de seguridad o  el nivel de refinamiento interior. El nuevo diseño exterior es sobresaliente, con una parrilla de nuevo cuño de 3 barras, las luces de marcha diurna en tecnología LED, un nuevo spoiler trasero o las ventanillas traseras rediseñadas. El toque final lo da la amplia oferta de llantas, que van de las 18 a las 20 pulgadas.

El lujo es la clave en su interior. Destacan los materiales de alta calidad suaves al tacto, las costuras francesas y la luz ambiental roja. El sistema “Smartslide” facilita el acceso a la tercera fila de asientos, ya sea la versión de siete u ocho plazas. La tecnología multimedia es otro de los puntos fuertes del acadia. Destacan los sistemas de control táctil funcionales mediante electrodos, y el sistema de radio denominado “Color Touch”, la conectividad “bluetooth”, conexión USB, control por voz, radio hd y visor de fotografías. La versión “Denali”, que es el tope de gama del GMC Acadia incorpora una parrilla exclusiva, ligeras modificaciones en el frontal y la trasera, nuevas molduras y faldones, salida de escape doble y llantas de 20 pulgadas. En el interior destaca el volante con inserciones en madera, el techo solar eléctrico, la iluminación exclusiva o los asientos calefactables tapizados en piel color “Cocoa Duna”.  

Está animado por un propulsor V6 de 3.600 centímetros cúbicos que entrega una potencia de 288 caballos y un par motor de 366 nm. Está asociado a una transmisión automática denominada “Hydramatic” que transmite la potencia al tren delantero, y también al trasero de manera opcional.

En el apartado de seguridad destaca el sistema de alertas de punto ciego,  la utilización del nuevo sistema de airbag frontal de General Motors de ubicación central para conductor como al acompañante, o la alerta posterior de tráfico amparada en la utilización de radares y de la cámara de marcha atrás.

                  

 

 

Galerías Fotográficas:

 

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados