GMC Sierra 2014

GMC Sierra 2014

                  

GMC, la filial especialista en Pick Ups  de General Motors lanza el Sierra 2014, un modelo totalmente renovado que aunque comparte plataforma y mecánica con el Chevrolet Silverado 2014, se diferencia de estás por un equipamiento infinitamente superior y un frontal muy conseguido que incorpora faros con lupa, luces LED que acentúan el diseño, y una espectacular parrilla que incluye toques cromados y el gigantesco logo de la marca.

Ruda y musculosa, y muy cercana a las variantes Heavy Duty, recurre a una renovada familia de motores EcoTec 3 integrada por un propulsor V6 de 4.3 litros y 2 V8 de 5.3 y 6.2. Todos cuentan con inyección directa, apertura variable de válvulas y sistema de desactivación selectiva de cilindros para mejorar el consumo cuando se conduce a velocidad constante y no se necesitan grandes aceleraciones. Están asociados a una transmisión automática de 6 velocidades. La dirección asistida pasa a ser  eléctrica y equipa un nuevo sistema de frenos denominado DuraLife, que duplica su vida útil respecto a los convencionales que se utilizaban hasta la fecha.

Las puertas están ahora totalmente integradas en el marco del chasis, lo que mejora considerablemente la aerodinámica y los reduce en gran medida los ruidos. En la fabricación del bastidor, construido  en sus dos terceras partes en acero de alta resistencia, se ha empleado la técnica denominada Fully Boxed, con largueros totalmente cerrados que al formar figuras cuadradas consiguen una mayor rigidez estructural. En la batea de carga se ha utilizado el aluminio para reducir el peso.

                  

El interior ha sido totalmente renovado, y según versiones, incluyen nuevos materiales plásticos de recubrimiento muy  agradables al tacto, inserciones en aluminio y tapicería en cuero. Equipa los nuevos sistemas de información y entretenimiento MyLink e Intellilink con pantalla táctil u múltiples conexiones para equipos externos, y opcionalmente se puede añadir en el centro del cuadro de instrumentos un display LCD de 4,2 pulgadas.

El compartimento de carga estrena nueva iluminación LED, muy útil a la hora de cargar o descargar, o en condiciones de escasa iluminación exterior. En la parte trasera se han habilitado unos pequeños escalones para facilitar el acceso y el portón trasero incorpora un sistema denominado EZ Lift que permite levantarla y cerrarla sin esfuerzo. El paquete todoterreno opcional denominado Z71 incluye amortiguadores Rancho, control de descenso de pendientes, diferencial trasero autoblocante y neumáticos especiales.

En el apartado de seguridad ofrecen sistemas que hasta ahora sólo estaban disponibles en algunos turismos, como el sistema de alerta de colisión, el de cambio involuntario de carril con asientos inteligentes que vibran en función de la procedencia del riesgo, presentes en la actualidad en el Chevrolet ATS. Son de serie elementos como los sensores de aparcamiento, el control de estabilidad “Stabilitrack”, el control de arrastre o el asistente de arranque en pendiente.

                  

El nuevo GMC sierra 2014 es un vehículo recio y poderoso que cada vez se mueve con mayor soltura en carreteras y autopistas, aunque sin perder un ápice de su poderío fuera del asfalto. Gigantesco, impresionante y llamativo, pero sin posibilidades reales de moverse con soltura en los territorios urbanos del viejo continente.

 

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados