Alfa Romeo 4C

Alfa Romeo 4C

                   

Las primeras unidades del Alfa Romeo 4C no llegarán a los concesionarios hasta septiembre. Para abrir boca, la marca lanzará previamente una serie limitada a 1.000 unidades denominada “Launch Edition”, que en España superará los 62.000 €.

Este espectacularar coupé se queda a 1 cm de los 4 metros de longitud, alcanza los 2 metros de ancho y su altura es de 1,18 metros. Está basado en el Alfa Romeo 4C Concept que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2011. Se produce en la fábrica de Maserati, y cuenta con un sub-chasis de aluminio. La resina compuesta se emplea en la carrocería y el monocasco, que tan sólo pesa 66 kilos, está realizado en fibra de carbono. Su peso en vacío casi roza los 900 kilos.

Nos encontramos ante un bello tracción trasera biplaza, animado por un propulsor tetra-cilíndrico  de 1.750 cc, colocado en posición central. El bloque es similar al del Guiulietta Quadrifoglio Verde, pero fabricado en aluminio, con cambios en la admisión, que es de distribución variable,  y un sistema de escape mejorado. Se apoya en la inyección directa y un turbocompresor para alcanzar sus 240 CV de potencia máxima. Tan sólo necesita 4,5 segundos para alcanzar los 100 Km/h desde salida parada.

                    

El motor está asociado a una transmisión automática de doble embrague en seco denominada TCT, con levas para el cambio en el volante. La consola central carece de palanca de marchas, que ha sido sustituida por una serie de botones. El nº 1 se emplea para “Avance”, el que lleva la “R” activa la marcha atrás, la N el punto muerto y el que lleva las letras A/M selecciona el funcionamiento manual o automático. Incorpora un selector denominado DNA que actúa sobre la respuesta de la dirección, del motor  y del sistema de tracción. Permite 4 posiciones: “Dynamic”, “Natural”, “All Weather” y “Race”. Ésta última está claramente dirigida a la conducción deportiva, ya que además desconecta el control de estabilidad. Los tradicionales relojes analógicos se han sustituido por una pantalla LCD que cambia de color en función del tipo de conducción seleccionado. 

La dirección del Alfa Romeo 4C carece de asistencia. La ruedas son de distinta anchura, con dos posibles combinaciones: llantas de 17 pulgadas delante y de 18 en el tren trasero, o de 18 y 19” respectivamente. Albergan un equipo de frenos firmado por Brembo que incluye discos perforados y pinzas de 4 pistones en el tren delantero. La suspensión es de tipo McPherson en el eje posterior, y de paralelogramo deformable en el anterior. Opcionalmente se puede montar un kit más deportivo que modifica la amortiguación trasera, sustituyendo también la barra estabilizadora. 

                    

Los afortunados que hayan conseguido uno de los escasos “Launch Edition” gozarán de un vehículo mucho más exclusivo, con claras diferencias tanto exteriores, como interiores. La fibra de carbono prolifera en las carcasas de los retrovisores, el alerón y el encastre de los faros. El difusor trasero y las llantas vienen en aluminio oscurecido e incorpora nuevas rejillas de ventilación junto a las ópticas delanteras, que vienen en tecnología LED. La carrocería sólo está disponible en blanco o rojo, y su habitáculo cuenta con detalles específicos como las costuras vistas a juego con el color exterior. El kit de suspensiones opcional para la versión normal viene de serie, y también son diferentes el filtro de admisión y el escape.

 

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados