HomeSecciones (2)Noticias BrevesJaguar CX-17 Sports Crossover Concept

Jaguar CX-17 Sports Crossover Concept

Jaguar CX-17 Sports Crossover Concept

                   

Jaguar estrena una nueva plataforma denominada iQAI que servirá de base para algunos de los nuevos modelos de la marca, entre ellos el futuro XF, al que se espera para 2015. Y no han visto mejor forma de estrenarla que presentando en el pasado Salón de Frankfurt un prototipo denominado CX-17 Sport Crossover Concept. 

Se trata de un potencial SUV Premium con carrocería monocasco realizada en aluminio que en breve podría convertirse en un vehículo de producción en serie. Y de esta manera entraría por la puerta grande en el sofisticado círculo de las marcas “Premium”.

Mantiene la línea característica de la gama actual de Jaguar, con un frontal claramente heredado de los modelos XF y XJ. La carrocería disfruta de un fresco diseño lejos de los pesados y agresivos diseños que suelen caracterizar a este tipo de vehículos. Mide 4,72 m de longitud, 1,65 de altura y 1,96 de anchura, acercándose al tamaño del BMW x5 o el Audi Q7. El diseño es de Ian Callum. cuenta con 4 butacas independientes y por primera vez en la historia de la marca británica equipa un sistema de información proyectada en el parabrisas.

La plataforma es modular, por lo que podrá emplearse para vehículos de distintos tamaños que  se fabricarán en la misma cadena de montaje e incluso al mismo tiempo. Es válida tanto para mecánicas diésel como de gasolina y presume de poder ofrecer vehículos con una relación peso-potencia líder en su categoría.

                   

 

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados