Audi RS 6 Avant

Audi RS 6 Avant

                       

El A6 más potente recibe el nombre de RS 6 Avant y solo está disponible con carrocería familiar. Lleva casi un año en el mercado y la versión de acceso está a la venta desde 129.000 €.

Equipa un kit de carrocería específico, y hay 9 colores para elegir, uno de ellos exclusivo para este modelo, que recibe el nombre de “Daytona Grey Matte”. Las llantas de serie son de 20”, aunque las hay disponibles en 21.

Está homologado para cinco viajeros, aunque opcionalmente se puede solicitar con 4 asientos independientes. Los asientos delanteros deportivos “RS” integran los reposacabezas, y la tapicería es mixta en Alcántara y cuero. Algunos detalles interiores delatan su condición de pura sangre, como el doble juego de luces que bordea la parte exterior del cuentarrevoluciones. Hasta un determinado régimen de giro luce el anillo verde, pero a partir de aquí actúa el rojo, que parpadea cuando nos acercamos al límite. Incorpora además un manómetro para la temperatura del aceite e instrumentos que muestran en todo momento la presión de sobrealimentación de ambos turbos.

El equipamiento de serie es muy completo. La tecnología LED está presente en los faros principales y en el resto de pilotos e indicadores. Cuenta con un sistema de aparcamiento semi-automático con cámara de visión trasera, “MMI Navigation Plus” con “MMi Touch” y climatizador de 4 zonas. Son opcionales elementos como el excepcional equipo de sonido “Bang&Olufsen Advanced Sound System” con 15 altavoces, o la tecnología de información proyectada en el parabrisas “Head-Up Display”.

                  

Su corazón es un TFSI biturbo con 8 cilidros en “V”, que cubica 4 litros y entrega 560 CV. Está asociado a una transmisión automática Tiptronic de 8 relaciones, con levas en el volante y varios programas de funcionamiento. Pierde 19 CV respecto al modelo al que sustituye, aunque gana en prestaciones y reduce notablemente los consumos, presumiendo de un consumo medio homologado de 9,8 l/100, algo inusitado en un vehículo de estas características. Esto es debido en parte a una reducción de 100 kilos en su peso, lo que le sitúa en las dos toneladas y a la incorporación de sistemas tales como el de parada y arranque automático, o el de desconexión selectiva de cilidros o “Cylinder on Demand”, que convierte el V8 en un cuatro cilindros cuando circulamos a una velocidad moderada y constante.

La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h aunque si disponemos de crédito ilimitado podemos aumentarla hasta los 280 km/h si optamos por la opción “Dynamic”, o incluso sobrepasar en 5 kilómetros los 300 si elegimos la “Dynamic Plus”. Y las cifras de aceleración van a la zaga: pasa de 0 a 100 en tan sólo 3,9 segundos.

La entrega de potencia es constante y continua, y ni las altas velocidades ni las rachas de viento laterales      parecen afectar ni un ápice la estabilidad. Para ello cuenta con una suspensión que equipa muelles neumáticos y amortiguadores de dureza variable gestionados electrónicamente. En opción puede solitarse una suspensión denominada “Dynamic Ride Control” que monta muelles helicoidales y amortiguadores con conexión diagonal que reducen los molestos cabeceos y balanceos de la carrocería. La dirección es electromecánica y puede incorporar la desmultiplicación variable.

El equipo de frenos original incluye discos delanteros de 390 mm con pinzas de 6 pistones en color negro. Son opcionales los de material cerámico sobredimensionados hasta 420 mm, más ligeros, eficaces y resistentes a la fatiga.  Se reconocen porque las pinzas vienen pintadas en gris.

                   

El Audi RS 6 no es lo que parece, ni parece lo que es. Nos encontramos indudablemente ante un lobo con piel de cordero, al que sin embargo, y a simple vista, se le notan las garras. De familiar tiene la carrocería y el maletero. El resto del coche está más cercano al mundo de la competición que a los concesionarios de la marca.

 

 

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados