HomeSecciones (2)Noticias BrevesAston Martin Rapide S

Aston Martin Rapide S

Aston Martin Rapide S

                  

El Aston Martin Rapide S, el espectacular turismo de la marca británica, acaba de desembarcar en los concesionarios. Es la necesaria actualización del veterano Aston Martin Rapide que salió al mercado en el año 2010. Tanto el exterior como el interior sufren pequeños retoques, y se ha trabajado en la mecánica para aumentar la potencia y reducir el consumo.

La parte inferior del paragolpes delantero es de nuevo diseño y la calandra aumenta en tamaño. El interior acoge nuevos guarnecidos y combinaciones de colores. Mide 5,02 metros de longitud, 1,93 de altura y levanta 136 cm del suelo. La capacidad del maletero se mantiene en 317 litros.

Su corazón es un V12 de 5,9 litros y está ubicado en la parte delantera. Su potencia máxima es de 557 CV, 81 más que la del modelo al que sustituye, y el par motor aumenta en 20 Nm, alcanzando la nada despreciable cifra de 620. Puede alcanzar los 100 km/h desde salida parada en 4,9 segundos y su velocidad punta rompe la barrera de los 300 km/h, situándose en 306 y batiendo de nuevo al Rapide, que “tan sólo  conseguía” acelerar hasta los 296. El consumo medio homologado es de 14,3 l/100 km. 

Está asociado as una transmisión automática de 6 relaciones que recibe el nombre de “Touchtronic 2”. Está ubicada en la parte trasera del coche transmitiendo la potencia al eje posterior. El control de estabilidad ha sufrido los pertinentes ajustes para adaptarse a la mayor potencia del vehículo. Cuenta con tres diferentes programas de conducción: “Normal”, “Sport” y “Track”. Todos ellos modifican la respuesta del pedal del acelerador, el funcionamiento de la dirección y la dureza de la suspensión. Equipa unas generosas llantas de aleación de 20” que calzan neumáticos de medida 295/30 en el tren posterior y 245/35 en el anterior.

Son de serie elementos como la tapicería de cuero, los asientos deportivos eléctricos y calefactables o un espectacular equipo de sonido “Bang & Olufsen” con 1000 vatios de potencia. El navegador GPS, la conexión bluetooth,  los faros de xenón o los sensores de presión de las ruedas también están incluidos. Hay un paquete opcional denominado “Carbon Exterior Pack” que sustituye determinados elementos de la carrocería como las carcasas de los retrovisores, el difusor trasero o la parte inferior de la defensa delantera, por otros fabricados en fibra de carbono.

             

 

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados