HomeSecciones (2)Noticias ActualidadAlfa Romeo 4C Spider Concept

Alfa Romeo 4C Spider Concept

Alfa Romeo 4C Spider Concept

                   

Se ha presentado como concept car en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, aunque son mínimas las diferencias con el modelo que saldrá al mercado el próximo año. Se trata de la versión descapotable del Alfa Romeo 4C Coupe, con el que comparte entre otras cosas el propulsor. 

Se trata de un tetra-cilíndrico de 1.7 litros turboalimentado que entrega 241 CV, y que está asociado a una transmisión automática TCT de doble embrague y 7 relaciones. Las cifras son impresionantes: pasa de 0 a 100 en 4,5 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. 

El 4C Spider Concept presenta un aspecto muy similar al del modelo cerrado. Mide menos de 4 metros de longitud y la distancia entre ejes está por debajo de los 2,4 metros. Como en el concept del coupé, los faros están protegidos por una cubierta de cristal que luego desaparecieron en el modelo de serie.  A diferencia del modelo cerrado, que sitúa los escapes a ambos lados de la defensa posterior, en el cabrio la doble salida de escape está ubicada en el centro. Su terminación es en carbono y titanio, y viene firmada por Akrapovic. Es también diferente el diseño de las llantas, que son de 18” en el eje delantero y de 19” en el trasero y están fabricadas de un solo bloque de aluminio.

                    

Toda la estructura de la zona central del vehículo se ha reforzado para mitigar las consecuencias de la ausencia de techo. Para evitar que se dispare la cifra de peso, los arcos de seguridad situados tras los reposacabezas y el marco del parabrisas están fabricados en fibra de carbono. Este material también está presente en los faros, el alerón trasero, el salpicadero  y las carcasas de los retrovisores exteriores. El resultado es que la diferencia con el 4C Coupé apenas supera los 60 kilos.

La aerodinámica se ha trabajado al máximo y los resultados están a la vista. Las turbulencias en el interior del habitáculo son mínimas, incluso a altas velocidades. Nos encontramos ante un cabrio con capota de lona, un peso muy contenido y unas prestaciones fuera de serie conseguidas en gran parte a una aerodinámica muy estudiada y a un peso realmente comedido.

                    

               
     

 

 

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados