Audi RS5 TDI

Audi RS5 TDI

                   

Cuando se cumplen 25 años de las siglas TDI, en Ingolstdat lo celebran trabajando en un prototipo muy especial: el RS5 TDI Concept. Es el primer Audi diésel que luce las siglas más deportivas de la marca, y no es para menos.

Empleando como base la carrocería de un A5 Coupé, se ha añadido un poderoso propulsor 3.0 V6 Biturbo que entrega una potencia de 385 CV, alcanzando un espectacular par motor máximo de 740 Nm, disponible a partir de las 1.200 rpm. Esta asociado a una transmisión automática Tiptronic de 8 relaciones, y cuenta con la conocida tracción integral “Quattro”.

Y el resto de cifras, acompañan: roza los 280 Km/h de velocidad punta, pasa de 0 a 100 en 4 segundos y alcanza los 200 Km/h desde salida parada en menos de 16 segundos. Y todo ello con un consumo medio de tan sólo 5,3 l/100 km, con unas emisiones de CO2 por debajo de los 140 g/km.

El secreto de sus elevadas prestaciones reside en su principal innovación tecnológica: el e-turbo. Se trata de una unidad de compresión eléctrica situada a la salida del intercooler. Alcanza las 70.000 rpm en centésimas de segundo, acabando con los actuales retardos en la sobrealimentación a bajas revoluciones, al complementar la acción de los dos turbos mecánicos. Además, se consigue bajar el consumo, mejorando notablemente las cifras de aceleración.

                   

El turbocompresor eléctrico se alimenta gracias a la electricidad suministrada por el sistema de recuperación de energía en las frenadas, que la almacena en una compacta batería de iones de litio. Para transmitir esta energía, el Audi RS5 TDi cuenta con un sistema eléctrico adicional de 48 voltios, que permite transmitir grandes cantidades de energía, conectado al convencional de 12 voltios mediante un conversor DC/DC.

 

                        

Los deportivos de gasóleo están de moda, y buena prueba de ello son los modelos de las grandes marcas que disputan pruebas tan reputadas como las 24 Horas de Le Mans, o el campeonato mundial de Fórmula 1. Y todo apunta a que está tecnología llegará muy pronto a nuestras calles de la mano del Audi RS5 TDi, aunque como siempre, a unos precios tan exclusivos como el modelo.

 

 

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados