GMC Canyon 2015

GMC Canyon 2015 

                  

GMC se supera con el Canyon 2015, que saldrá a la venta en Norteamérica a finales del presente año. Totalmente renovado, redefine el sector de los “pick-up” en cuanto a potencia, eficiencia y lujo.

Su aspecto exterior presenta el ADN de los modelos Sierra HD y Sierra 1500. El frontal integra los faros principales arropados por las luces de marcha diurna en tecnología LED, que adoptan forma de “C”. Está disponible con tres carrocerías: cabina extendida con bañera de dos metros, cabina doble y cabina mixta. Se ofrecerá en los acabados SLT y SLE, en versión con tracción trasera o total. Este último puede equipar en opción un paquete todoterreno que incluye una suspensión específica, llantas de aluminio pintado de 17” y parrilla con barras horizontales y bordes cromados. Incorpora además persianas activas que modifican su ángulo para mejorar la aerodinámica y el consumo.

El capó es de aluminio para reducir el peso en la parte alta de la carrocería y ayudar a mantener un centro de gravedad bajo, y cuenta con puertas de triple sellado para mejorar el aislamiento acústico de la cabina. Su interior es de lo más refinado, con materiales de primera calidad y ajuste perfecto. En el cuadro de instrumentos incluye una pantalla a color de 4,2 pulgadas ubicada entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones. Un segundo “display” de 8 pulgadas corona el centro del salpicadero, centro neurálgico del sistema de conectividad del GMC Canyon 2015, así como del navegador y del equipo de sonido. El sistema “RemoteLink” permite abrir o cerrar el coche en modo remoto, tocar el claxon o hacer parpadear las luces. En los modelos más equipados, y gracias a una aplicación para “smartphones” es posible incluso arrancar el motor a distancia.

                  

Son de serie la cámara de visión trasera y toda una batería de tecnologías centradas en la ayuda a la conducción, como las alertas de colisión y de cambio involuntario de carril. Incluirá también el sistema “OnStar” 4G LTE con punto de acceso Wi-Fi, el “IntelliLink”, con mejoras en el reconocimiento de voz y gestos. Además los usuarios de iPhone, de manera totalmente gratuita, disfrutarán de la aplicación “Siri Eyes”. Y para los conductores adolescentes, cuenta con una función controlada y bloqueada con un PIN establecido por los padres, que incorpora limitador de velocidad y aviso acústico entre 65 y 110 km/h. El “GMC AppShop” permite a los clientes descargar e instalar directamente las aplicaciones en su sistema “IntelliLink” y gestionarlas, organizarlas y borrarlas a voluntad.

Es el modelo más potente del segmento, pues la variante V6 de 3.6 litros entrega 302 CV, con un par motor máximo de 366 Nm. Las cifras del propulsor con cuatro cilindros en línea y 2.5 litros tampoco son desdeñables: 193 CV y 253 Nm. En cuanto a la capacidad de remolque y a la carga útil, también se corona como líder: 3.039 Kilos y 657 litros respectivamente.

                  

Ambas mecánicas están asociadas a una transmisión automática de seis relaciones, aunque en opción, y sólo para la versión menos potente en configuración de 2WD y cabina simple, existe una caja de cambios manual de 6 velocidades. Los modelos con tracción total equipan un diferencial trasero con bloqueo automático y el sistema con gestión electrónica y accionamiento automático “Auto-Track”, que permite al conductor seleccionar cuatro opciones de conducción: “2WD”, “Auto”, “4WD Hi” y “4WD Lo”. Si circulamos en “Auto”, y en condiciones normales de adherencia, la potencia se transmite al eje trasero. Cuando el terreno se vuelve deslizante, el sistema engrana automáticamente el eje delantero, pasando al modo de conducción 4WD.

 

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados