HomeSecciones (2)Noticias BrevesFerrari 458 Speciale Aperta Spider

Ferrari 458 Speciale Aperta Spider

Ferrari 458 Speciale Aperta Spider 

                   

Ferrari dio loa campanada en el Salón del Automóvil de París de 2014 con el 458 Speciale Aperta, un espectacular Spider del que tan sólo se fabricarán 499 unidades. Equipa un techo rígido retráctil fabricado en aluminio que se abre o cierra en menos de 14 segundos.

A nivel estético, su diseño es tan llamativo como el tri-color de su carrocería. Sobre una base “Amarillo Librea” se extiende una franja longitudinal “Blue Nart” y “Bianco ABus”, a juego con las llantas de aleación “Grigio Corsa” de 5 radios.

En su interior la deportividad armoniza con la calidad: la fibra de carbono presente en el salpicadero, el túnel central o los paneles de las puertas combina a la perfección con el tejido Alcántara que tapiza sus asientos.

Con una relación peso-potencia de 2,21 Kg/CV, se convierte en el descapotable más potente que haya fabricado nunca la marca del Cavaliño Rampante. Los 4.5 litros de su 8 cilindros en “V” entregan una potencia de 605 CV a 9.000 rpm alcanzando los 540 Nm de par motor máximo a 6.000 rpm. Está ubicado en posición central-trasera. Toda esta caballería se traslada al eje trasero gracias a una transmisión automática de doble embrague con 7 relaciones. Las cifras son, como el coche, espectaculares: alcanza los 100 km/h desde salida parada en apenas 3 segundos y supera el 0 a 200 en 9 segundos y medio. El peso apenas supera en 50 kilos al 458 Coupé, el modelo del que deriva, alcanzando en báscula los 1.340 kilos. Teniendo en cuenta todos estos datos, las emisiones de CO2 se encuentran dentro de unos márgenes más que aceptables: 275 g/km.

                         

Su comportamiento dinámico está fuera de toda duda, gracias sobre todo al Side Slip Angle Control (SSC), un dispositivo electrónico que analiza y gestiona el deslizamiento lateral del vehículo. Se ocupa de corregir la deriva, conduciéndola a sus valores ideales. Funciona en sintonía con el diferencial electrónico E-Diff, que se encarga de repartir el par entre las dos ruedas del eje trasero en función de las necesidades de adherencia en cada momento. Y los resultados no mienten: pese a ser algo más lento que el imbatible LaFerrari y el 458 Speciale Coupé, ha superado con éxito al mítico Enzo en el circuito de pruebas de Fiorano, donde ha rubricado una vuelta en 1”:23:50.                    

 

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados