Audi TT Coupe 2015

Audi TT Coupe 2015

                       

La tercera generación del Audi TT, a la venta desde el pasado mes de octubre, mantiene la estética exterior de sus predecesores, pero sufre un cambio radical en el diseño interior. Está homologado para cuatro ocupantes, aunque las plazas traseras son casi testimoniales. La versión de acceso a la gama, el TFSI gasolina con tracción delantera y cambio manual, está disponible por algo menos de 41.000 €. La variante diésel TDI, puede adquirirse desde 42.370 euros.

Su longitud roza los 4,20 metros, levanta 1,35 del suelo, y el ancho alcanza 1,83. Utiliza la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, y está fabricado en aluminio y acero reforzado. el peso en báscula es de 1.230 kilos. Adopta una parrilla muy similar en diseño a la del R8, en la que los 4 aros desaparecen para descansar sobre el capó. Los faros, más alargados y agresivos, pueden contar en opción con la exclusiva tecnología Matrix LED. La trasera mantiene en gran medida las características generales de la generación anterior. Aunque estrena unos novedosos pilotos traseros que surgen del centro del portón para dirigirse a los laterales, marcando así la dirección del giro.

Los escapes gemelos se desplazan hacia el centro del paragolpes, y el alerón retráctil sigue formando parte del diseño de la zaga. Se eleva por encima de los 120 km/h, recogiéndose siempre que la velocidad descienda por debajo de 80. Estrena llantas de aleación de 17 ó 18 pulgadas,, que en opción pueden sustituirse por otras de 19 ó 20. Desaparece la tapa de combustible tradicional, que se sustituye por una boquilla heredada de la competición. El maletero cubica 305 litros, espacio más que suficiente para albergar el equipaje de dos personas.

El habitáculo, mucho más sencillo, estrena instrumentación, denominada “Virtual Cockpit”, cuyas funciones se pueden manejar desde el volante, o mediante comandos de voz. Los relojes tradicionales se han sustituido por un cuadro totalmente digital incluido en una pantalla de 12,3 pulgadas donde se reflejan todos los datos pertinentes a la conducción: velocidad, navegación, cuentarrevoluciones, sistema multimedia, comunicaciones… El salpicadero se simplifica, luciendo nuevas salidas de aire tipo turbina. Se mantiene el conocido selector del MMI, indispensable para manejar todas las funciones del coche e incluso navegar por internet.

                  

Está a punto de salir al mercado la versión TTS de 310 CV, con tracción integral “Quattro” y cambio secuencial S-Tronic de serie, elementos estos opcionales para la única mecánica de gasolina hasta la fecha,  un 2.0 TFSI de 4 cilindros. Entrega 230 CV y que apenas necesita 5,3 litros para recorrer 100 kilómetros. La versión diésel con 184, sólo está disponible con caja de cambios manual y tracción delantera. Promete un consumo medio homologado de 4,9 l/100 Km, con unas emisiones de CO2 de 110 gramos.

El Audi Drive Select permite cinco modos distintos de conducción: Eficiente, Auto, Confort, Dinámico e Individual. Este último permite ajustar diferentes parámetros que afectan a la respuesta del acelerador, el comportamiento del motor, la dirección e incluso el funcionamiento de la transmisión automática S-Tronic o la suspensión si el vehículo equipa los amortiguadores de dureza variable “Audi Magnetic Ride”.

El TTS, la variante más vitaminada hasta la futura aparición del TT RS, es otra historia. Más rápido y preciso que su antecesor, si fijamos los controles de tracción y estabilidad en modo Sport, la diversión está asegurada. La salida de curva es espectacular y la aceleración es adecuada, mostrando incluso una docilidad sorprendente. Los frenos son el punto más débil. Son potentes, aunque se fatigan con bastante rapidez.

                     

Para ligar, para ir al cine, de fiesta, de viaje, al médico… eso sí, de dos en dos y sin demasiado lastre. El nuevo Audi TT es uno de esos coches que, sin ser tan llamativo como la primera generación, consigue girar más de una cabeza. 



Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados