HomeSecciones (2)Noticias BrevesJaguar y Team Sky, premio al "Mejor Uso del Patrocinio"

Jaguar y Team Sky, premio al "Mejor Uso del Patrocinio"

Jaguar y Team Sky, premio al "Mejor Uso del Patrocinio"

                    

Jaguar y Team Sky, socios en el campo de la innovación tecnológica, han sido galardonados con el premio de la “Asociación a la Excelencia Europea”, que entre otras se ocupa de valorar las mejores labores de patrocinio en el territorio europeo. El premio al “Mejor uso de PR” le fue entregado al equipo de comunicación de Jaguar el pasado 29 de enero en Londres por su particular y más que original patrocinio al equipo ciclista. 

El fallo positivo del jurado fue en base a una campaña de relaciones públicas global en la que participaron las marcas colaboradoras en 2014. La campaña de comunicación contó con tres acciones básicas y muy diferenciadas:

·      El lanzamiento de la bicicleta Pinarello Dogma F8 para el Team Sky, diseñada por la marca en colaboración con Jaguar.

·      La producción de 'Ciclismo Bajo el Mar', una innovadora película realizada con motivo del inicio del Tour de Francia 2014 que cuenta con la presencia del ciclista del Team Sky Chris            Froome

·      La creación de un Coupé deportivo basado en el Jaguar F-TYPE, equipado como coche de “contrarreloj”.

El principal objetivo de la asociación de Jaguar y Team Sky ha sido mejorar los resultados del equipo ciclista mediante la aplicación de los recursos de diseño e ingeniería en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías para su aplicación en el ciclismo de competición. La cobertura mediática a nIvel global ha sido más que satisfactoria, y las acciones de marketing en redes sociales han superado ampliamente las expectativas.

La encargada de desarrollar este particular vehículo para el Team Sky no ha sido otra que la División de Vehículos Especiales de Jaguar (Special Vehicle Operations). La marca ha creado un espectacular vehículo F-Type Coupé R SVO, específico para la contrarreloj del penúltimo día. Está personalizado con los colores de la escuadra británica y cuenta con un sistema portabicicletas con capacidad para dos “cabras” de contrarreloj que ha obligado a realizar modificaciones en la zaga, y más concretamente en la zona de la luneta. 

Incorpora un completo equipo de comunicaciones para que el director del equipo pueda interactuar con los ciclistas. Ello ha obligado a incluir una ampliación en el sistema eléctrico para garantizar la energía necesaria para las emisoras y el resto de la electrónica adicional.

                    

 

 

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados