HomeSecciones (2)Noticias BrevesVolkswagen Cross Coupé GTE

Volkswagen Cross Coupé GTE

Volkswagen Cross Coupé GTE 

                  

Lo que en 2011 comenzó como un concept car denominado Cross Coupé, hoy ha evolucionado hasta su cuarta generación. En 2012 fue el Cross Coupé TDi, luego vino el Cross Blue Coupé Concept y finalmente  esta última entrega, que añade como apellido las siglas GTE al nombre primigenio y que se comercializará en Norteamérica en 2016. De todos modos, la marca alemana no descarta su comercialización en Europa y Asia si recibe una buena acogida en este mercado.

Se trata de un SUV híbrido encufable de tamaño medio que se ha desarrollado a partir de las plataforma modular MQB del grupo Volkswagen. Está dirigido al mercado americano y se fabricará en exclusiva en la planta de Chattanooga. Se presentó en el pasado Salón del Automóvil de Detroit, y la evolución desde sus inicios es notable. Sus marcados pasos de rueda y el diseño de la zaga recuerdan vagamente la línea del nuevo Jeep Cherokee.

El interior es sencillo y funcional. Los asientos deportivos están tapizados con nappa de primera calidad y equipa varias pantallas táctiles de última generación para manejar el equipo de info-entretenimiento, controlar las funciones  operativas del vehículo y recibir y manejar todo tipo de información relativa a la conducción.

Su sistema de propulsión está integrado por tres motores: 2 eléctricos de 45 y 85 kW, con cifras de par máximo respectivas de 220 y 270 Nm, y un 3.6L V6 FSI de gasolina que rinde una potencia de 280 CV y entrega un par motor de 350 Nm. Pulsando el botón GTE las tres mecánicas trabajan al unísono para obtener una potencia conjunta de 360 CV y unas aptitudes deportivas fuera de serie. Su velocidad punta roza los 210 Km/h y pasa de 0 a 100 en 6,2 segundos.

Lo más llamativo del Volkswagen Cross Coupé GTE es que el paquete de baterías de ión-litio se ha dispuesto longitudinalmente en el centro del chasis. Con una capacidad de 14,1 kW/h, promete una autonomía de 32 kilómetros en modo de conducción 100% eléctrica.

                  

 

 

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados