HomeSecciones (2)Noticias Mundo VerdeNissan Leaf: el primer coche que brilla en la oscuridad

Nissan Leaf: el primer coche que brilla en la oscuridad

Nissan Leaf: el primer coche que brilla en la oscuridad 

                   

Al motorista fantasma le ha salido un serio competidor de cuatro ruedas. Se trata de un Nissan Leaf que brilla en la oscuridad gracias una pintura especial. Si a su aura fluorescente de aspecto radioactivo le añadimos el suave zumbido de su motor eléctrico y para más inri apagamos las luces, más de cuatro individuos darán por cierta una invasión alienígena.

Parece ser que los ingenieros de la marca nipona tienen vía libre en el camino de la innovación, y eso se nota con inventos tan genuinos como éste. Aunque de momento no entra en los planes de Nissan su comercialización, el órdago se ha lanzado. Y la verdad es que no hay mejor señalización que este si nos vemos obligados a detenernos en una calzada durante la noche.

La pintura se ha desarrollado en colaboración con el inventor Hamish Scott, y se ha elaborado con componentes orgánicos a partir de un elemento de origen natural denominado “Aluminato de Estroncio”. Se aplica con un espray, es inodora e inerte desde el punto de vista químico, por lo que no origina problemas de toxicidad y es biodegradable.

Se carga absorbiendo los rayos ultravioletas de la luz del sol, para luego resplandecer de noche durante al menos ocho horas. Si esta tecnología termina por comercializarse, Nissan garantiza el compuesto durante 25 años.

                          

 

 

 

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados