HomeSecciones (2)Noticias ActualidadFord Police Interceptor Utility 2016

Ford Police Interceptor Utility 2016

Ford Police Interceptor Utility 2016

                 

Ford ha presentado en el Salón del Automóvil de Chicago su nuevo Police Interceptor Utility, una somera actualización del coche de policía más vendido en los Estados Unidos desde 2012. Y dicho sea de paso, el más temido por los delincuentes “made in USA”, ya que el 55% de las detenciones se ha producido con este vehículo. Pequeños cambios estéticos y de equipamiento son los protagonistas del modelo de 2016.

Tomando como base el Ford Explorer, la marca ha optimizado este SUV para adaptarlo a las necesidades de los agentes de policía. Ambos paragolpes son nuevos, y estrena faros delanteros, aunque lo más interesante afecta al equipamiento y a los sistemas de seguridad. Cuenta con la última homologación de Nivel III (USA) de blindaje antiproyectiles y antibalas por arma de fuego. Se instala directamente en fábrica y afecta principalmente a las puertas delanteras. Además, cuando alguien se acerca por la zona posterior del automóvil, el conductor recibe el aviso al tiempo que se cierran automáticamente todas las puertas y se eleva la ventanilla del conductor. Las imágenes de una cámara en la zona trasera pueden visualizarse en el espejo retrovisor interior o en una pantalla de cuatro pulgadas ubicada en el salpicadero.

Las tecnologías más avanzadas en seguridad vial y prevención de accidentes también están presentes en el Ford Police Interceptor Utility 2016. Cuenta con un equipo de vigilancia para monitorizar el tráfico cruzado en las intersecciones, con el dispositivo BLIS de control del ángulo muerto y con el denominado SYNC, un avanzado sistema de manos libres para smartphones.

                 

Hay dos mecánicas disponibles, ambas por encima de los 300 CV. El V6 3.7 entrega 304 CV, mientras que el 3.5 V6 EcoBoost eleva la potencia a 365 CV. Ambos está asociados a una “más que particular” transmisión automática de 6 relaciones que cambia por sí sola de modo “Normal” (con un consumo de carburante muy comedido) a “Persecución” (marchas más cortas y motor más revolucionado).

               

 

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados