HomeSecciones (2)Noticias Mundo VerdeMercedes-Benz F015 Luxury in Motion Concept 2015

Mercedes-Benz F015 Luxury in Motion Concept 2015

Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion Concept 2015  

                  

El Consumer Electronic Show (CES) de las Vegas, el Salón Internacional de la Electrónica de Consumo, fue el escenario elegido por Mercedes-Benz para presentar el F 015 Luxury in Motion Concept 2015. Se trata de un vehículo que aglutina los últimos avances en automoción, definiendo a grandes rasgos como serán los automóviles dentro de una década: eléctricos y completamente autónomos.

El diseño es similar al de los módulos de salvamento presentes en todas las naves de las películas de ciencia-ficción, con esa forma alargada y aerodinámica tan característica. El paragolpes trasero envolvente con el escape integrado, el delantero flotante y una luna delantera plana son los principales artífices de su aspecto. Las puertas de ambos lados se abren en sentido opuesto y no hay pilar central, por lo que el acceso al habitáculo no revierte dificultad alguna. Los materiales nobles y las pieles de alta calidad cubren cada centímetro del interior. La madera de poro abierto de nogal contrasta con el cuero napa blanco-hielo, combinando a la perfección con las superficies de vidrio y metal.

El concepto de vida a bordo esta completamente ligado al intercambio de información entre los pasajeros, los vehículos y el exterior. Para ello hay disponibles 6 pantallas táctiles de alta resolución distribuidas en el cuadro de instrumentos y en los laterales que permiten interactuar con el  vehículo conectado. También es posible comunicar intuitivamente con el coche mediante gestos. La seguridad a bordo está garantizada gracias a su estructura “BodyShell” en forma de concha, que permite una espectacular habitabilidad interior, donde prima una configuración flexible y la máxima comodidad. De hecho, sus cuatro butacas independientes te hacen sentir como en casa.

                  

La autonomía total del sistema híbrido eléctrico que propulsa al Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion es de 1.100 kilómetros, muy similar a la de un vehículo diésel actual, pero sin emitir ni una sola partícula de CO2.  Los primeros 200 kilómetros se recorren haciendo uso de la carga de las baterías, mientras que para cubrir los 900 restantes se recurre a la pila de combustible de hidrógeno Fuel Cell. En el diseño del chasis se ha tenido muy en cuenta su alojamiento para que en caso de impacto la protección sea total.

Equipa lo último en tecnologías en seguridad y puede comunicarse con el entorno que le rodea mediante avisos acústicos y sonoros. Si el vehículo detecta la presencia de un peatón cruzando, unos LEDs ubicados en la parte delantera inician una secuencia luminosa para informar de que se le ha visto, esperando a que esté a salvo en la acera para continuar la marcha. Si no existiera un paso de cebra, el Mercedes-Benz F015 Luxury in Motion Concept es capaz de crear por sí mismo uno virtual. Este mismo sistema se ha adoptado en la zaga, lo que permite avisar de que el coche se va a detener o para indicar peligro.   

 

             

 

 

 

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados