HomeSecciones (2)Noticias BrevesBMW M4 Concept Iconic Lights

BMW M4 Concept Iconic Lights

BMW M4 Concept Iconic Lights

                    

BMW presentó en el CES 2015 de Las Vegas su novedoso desarrollo de las luces láser adaptadas a la automoción. El modelo utilizado para la presentación de esta novedosa iluminación fue el BMW M4 Concept Iconic Lights, que aplica esta tecnología tanto el faros principales delanteros como en los pilotos traseros, como ya hiciera en su día el BMW i8.

Está basada en una tecnología de diodos orgánicos de emisión de luz denominada OLED. El haz lumínico se produce en unas capas extremadamente finas de material orgánico semiconductor. Su pequeño tamaño permite reducir a la mínima expresión la forma y la envergadura de los faros, lo que podría suponer un cambio bastante radical en el diseño de los automóviles en un futuro no muy lejano.

La iluminación láser de BMW emite una luz blanca de una luminosidad jamás vista hasta el momento. Evita el deslumbramiento a los conductores de los otros vehículos y su alcance roza los 600 metros, lo que permite anticipar con mucha antelación la presencia de personas, animales o cualquier tipo de obstáculo en la vía. Consume un 30% menos de energía, lo que minimiza las emisiones de CO2, como su proceso de fabricación no incluye el uso de metales caros o escasos, garantiza la sostenibilidad. Intercambian información con otros dispositivos como puede ser el navegador, del que obtiene los datos necesarios para adaptar el haz de luz al trazado de una curva.  Además, la luz láser puede adoptar diferentes formas, por lo que se adapta a la perfección a cualquier tipo de calzada.

                    

 

  

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados