HomeSecciones (2)Noticias BrevesAston Martin DBX Concept: un SUV 100% eléctrico con tracción integral

Aston Martin DBX Concept: un SUV 100% eléctrico con tracción integral

Aston Martin DBX: un SUV 100% eléctrico con tracción integral

                  

Aston Martin presenta su primer prototipo eléctrico con tracción total proyectado en Gaydon por el responsable de diseño de la compañía, Marek Reichman, y su equipo. Este SUV de cuatro plazas cuenta con el ADN  que estará presente en el desarrollo de futuros modelos de la marca.

Su aspecto es de lo más peculiar, combinando el estilo tradicional con la estética más moderna. Un claro ejemplo de ello es la pintura Black Pearl Chromium, que imita a la perfección el tono de una perla negra. La altura libre al suelo es superior a la media y se hace notar el inequívoco toque GT al uso, aunque manteniendo incorruptibles las clásicas proporciones de los deportivos de la marca: cabina retrasada y capó de grandes dimensiones. Su habitáculo tiene amplitud suficiente para alojar a cuatro adultos con total comodidad, y el maletero guarda unas proporciones más que generosas.

El interior, en el que predominan el negro y el marrón, se ha revestido con materiales poco comunes en la fabricación de automóviles, como los embellecedores cerámicos del salpicadero, algunos elementos decorativos tallados a partir de piezas de aluminio macizo o el cuero aterciopelado “NubucK” con ribetes dorados. El cuadro de mandos dividido en dos cuadrantes termina de dar ese toque futurista al interior.

             

Aston Martin ha desarrollado un sistema de propulsión inédito en el resto de modelos de la marca. Cuenta con cuatro motores eléctricos, uno por rueda, que se alimentan gracias a una batería de iones de litio. Equipa el conocido sistema KERS para la recuperación de la energía cinética que se produce en los procesos de frenado y en las desaceleraciones, y sustituye los tradicionales retrovisores por modernas cámaras de vídeo. Cuenta con Head Up Display para conductor y acompañante, luces en tecnología LED, frenos carbonocerámicos e incluso cristales con opacidad variable. Su novedosa dirección tipo “By Wire” hace innecesaria la conexión mecánica entre las ruedas delanteras y el volante.

Se trata pues de una acertada aproximación a lo que sería el primer SUV de Aston Martin tras el polémico Lagonda, presentado en este mismo salón seis años atrás. En palabras de la marca, el Aston Martin DBX Concept “desafía la naturaleza de los viajes de lujo a bordo de un GT en el siglo XXI”.

                   

 

 

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados