Audi Q7 e-tron Quattro

Audi Q7 e-tron Quattro 

                   

La marca de Ingolstadt demuestra estar a la vanguardia de la técnica una vez más con su nuevo Audi Q7 e-tron Quattro, el primer híbrido enchufable de su categoría con motor diésel y tracción integral permanente. Su llegada a los concesionarios está prevista para 2016.

El interior será similar al del Q7 de 2015, con idéntica capacidad de maletero (890 litros con 5 plazas), aunque introducirá elementos propios y particulares de las mecánicas híbridas, como la instrumentación, que se aloja en un display de 12,3 pulgadas denominado “Audi virtual cockpit” y que cuenta con menús específicos. La pantalla que corona la consola central permite controlar la programación de la carga de la batería y muestra estadísticas de consumo, autonomía en modo eléctrico y climatización del habitáculo. Los pasajeros podrán conectarse a internet mediante el sistema WI-FI del Audi Q7 e-tron Quattro, y el conductor tendrá acceso a toda una batería de servicios y aplicaciones.

Se propulsa gracias a un sistema híbrido que entrega una potencia total de 374 CV, consiguiendo un par máximo de 700 Nm. La mecánica diésel, un 3.0 V6 TDi eroga 258 CV y un par máximo de 600 Nm, mientras que el motor eléctrico rinde 128 CV, alcanzando los 650 Nm de par. Tiene forma de disco y está integrado en la caja de cambios Tiptronic de 8 relaciones gracias a un embrague de acoplamiento. De esta manera se acopla o desacopla en función del tipo de conducción seleccionado.

Hay cuatro modos de funcionamiento: “EV”, que es completamente eléctrico,  “Híbrido”, “Battery Hold”, que conserva la energía disponible en la batería, y “Battery Charge”, que la carga. El arranque del vehículo se produce en modo eléctrico, y a partir de un punto de aceleración entra en funcionamiento el motor de gasóleo. En modo “Hibrido” y gracias al “asistente predictivo de eficiencia”, el sistema gestiona el tipo de conducción mas eficiente, pudiendo incluso crear una imagen detallada de la ruta que seguimos con un alcance de hasta 3 kilómetros. Para ello utiliza la información de la ruta programada en el navegador, las condiciones de tráfico, una cámara y el sistema de radar.

                          

Si nos aproximamos a una población, a una intersección o si nos cruzamos con determinadas señales del tráfico, el sistema puede recomendar al conductor que levante el pie del acelerador, avisándole incluso con una pulsación en el pedal. Si se circula con la palanca de marchas en posición D, al levantar el pie del acelerador el vehículo desactiva ambos motores, funcionando por inercia. El sistema de marcha por inercia, para aprovechar la recuperación de la energía de las desaceleraciones, se desactiva automáticamente al aproximarnos a una población o aun vehículo que circula más lento.

Las prestaciones están a la altura: pasa de 0 a 100 en apenas 6 segundos y promete una velocidad punta de 225 Km/h. Promete un consumo medio homologado de 1,7 l/100 Km. Su autonomía total supera los 1.400 kilómetros y puede recorrer casi 60 kilómetros en modo 100% eléctrico gracias a la batería de iones de litio de 17,3 kWh, y que está refrigerada por líquido. La carga completa, empleando una toma de corriente industrial, se lleva a cabo en apenas dos horas y media.

Equipa un novedoso sistema de climatización con bomba de calor integrada. El Audi Q7 e-tron Quattro aprovecha el calor residual de los componentes eléctricos para calentar el habitáculo, aumentando así la autonomía al reducirse el consumo. Las suspensiones de cinco brazos en ambos ejes también son nuevas, y el sistema de conducción dinámica “Audi Drive Select” ofrece 7 programas distintos que controlan cambio automático, acelerador, dirección y modo “Off-Road” para el control electrónico de estabilidad ESC, el control de descenso de pendientes e incluso la navegación.

También hay novedades en los sistemas de asistencia: estrena sistema anticolisión, asistentes de tráfico cruzado y remolque y control de crucero adaptativo, que contrala la dirección en los atascos, siempre que circulemos por debajo de 65 km/h.

  

 

 

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados