Suzuki IK-2 Concept

Suzuki IK-2 Concept

                   

Suzuki presentó el IK-2 Concept en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. Diseñado a partir del lenguaje “Liquid Flow” de la compañía nipona, este pequeño subcompacto se lanzará como vehículo de serie a principios de 2016.

Apenas sobrepasa los 4 metros de longitud y cuenta con una generosa anchura de 1,92 metros. La batalla es de 2,52 metros y su altura alcanza 1,45 metros. Podría tratarse de un futuro y novedoso sustituto para el Suzuki Swift, aunque probablemente se sitúe un escalón por encima. Se trata de un automóvil de aspecto agradable a la vista, cuyo pilar B está pintado en negro.

El frontal destaca por un llamativo paragolpes con una generosa toma de aire, las ópticas principales Full LED y una parrilla de nuevo diseño que se funde en parte con los faros. La zaga es bastante más conservadora en su diseño, y sus únicos toques picantes los aportan el difusor deportivo integrado en la defensa y un pequeño alerón ubicado en la parte baja de la luneta. Unas llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225/45 rematan el conjunto.

Le da vida un avanzado propulsor 1.0 litros Boosterjet de inyección directa con turbocompresor. Suzuki afirma que lanzará una versión híbrida que recibirá el nombre de SHVS, en la que empleará esta misma mecánica asociada a un pequeño motor eléctrico.

                   

 

 

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados