SsangYong Tívoli

SsangYong Tívoli

                  

 

Los coreanos se superan. El nuevo SUV de SsangYong, aunque está fabricado en Corea, se presentó en el pasado salón de Ginebra, tiene un espíritu de lo más europeo, y para colmo, el nombre es italiano: Tívoli. Llegará a Europa bien entrada la primavera, aunque en su país de origen está a la venta desde el pasado mes de enero. Este modelo tiene una enorme importancia estratégica, ya que con él la marca pretende consolidar y ampliar su clientela en todo el mundo.

Este nuevo crossover se integra dentro del segmento B, y su diseño está pensado para agradar en el Viejo Continente y hacerse un hueco en el mercado que más está creciendo en los últimos años.  Estrena plataforma, emplea un chasis monocasco y estará disponible con tracción 4x2 y 4x4. Se comercializará con dos nuevas mecánicas que cumplen la exigente normativa Euro6, una de gasolina y una diésel, ambas con 1.6 litros de cilindrada. Ambas cuentan con  tres modos de conducción seleccionables: Sport, Comfort y Normal. La primera recibe el nombre de e-XGI160. Rinde 126 CV y está asociada a una caja de cambios manual que en opción puede sustituirse por una automática de 6 velocidades. El propulsor de gasóleo se denomina e-XDi160 y entrega 113 CV.

En el apartado de seguridad, destaca su batería de 7 airbags que incluye de rodilla para el conductor, delanteros, laterales y de cortina. Equipa cinturones de seguridad con pretensores de dos fases y el control de presión de los neumáticos, el ESP y la dirección asistida electrónica son de serie.

                  

Su estética se basa en la filosofía “Nature Born – 3 Motion”, que pretende conectar a los pasajeros con la máquina, y que fue revelada por los prototipos Adventure y XIV Air en el Salón de París de 2014. Su aspecto robusto y poderoso se refuerza por la línea cromada que ribetea el lateral, los pasos de rueda sobredimensionados con protectores plásticos, y un pilar trasero de generosa anchura. Las luces de marcha diurna adoptan la tecnología LED y las llantas de aleación, de 16 y 18 pulgadas, completan el conjunto.

El interior ha encontrado el equilibrio perfecto entre practicidad y diseño. Los materiales  son de calidad y todos los elementos ensamblan con buen ajuste. La tapicería es de piel y los asientos delanteros son calefactables. El volante deportivo, revestido en cuero, está achatado en su parte inferior. Hay tres colores disponibles para vestir el habitáculo, y seis para la iluminación ambiental. Los huecos porta-objetos son abundantes y la conectividad es uno de los puntos fuertes del SsangYong Tívoli.

                        



 

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados