HomeSecciones (2)Noticias Breves¿Sabías cómo se diseña el color de un coche?

¿Sabías cómo se diseña el color de un coche?

¿Sabías cómo se diseña el color de un coche?

                    

La elección del color de un coche se basa, sobre todo, en las sensaciones. Y aunque está más que demostrado que los colores que visten la carrocería deben ser llamativos, otra de sus cualidades más importantes debe ser la durabilidad. Para ello, antes de su entrada en producción, son meticulosamente examinados. Desde que se crea una tonalidad hasta que comienza a aplicarse en la línea de montaje, se realizan una gran cantidad de pruebas cuyo objetivo final es demostrar su resistencia y longevidad.

Los especialistas de la empresa española Seat utilizan la moda, las tendencias, la luz del Mediterráneo e incluso la ciudad de Barcelona como fuentes de inspiración. Carol Gómez, de la división Color & Trim del Centro de diseño de Seat, nos comenta: cuando se escoge un color, se busca un tono lo más espectacular y bonito posible, pero que también sea resistente. «Tiene que durar en el tiempo, que se pueda repintar y resista a la luz solar, por lo que cada color pasa por muchas pruebas de calidad antes de plasmarse en la carrocería», explica Carol.

«Mucha gente me pregunta: ¿Cómo es posible que se tarden dos años en hacer un color para un automóvil? ¿No hay colores ya hechos que se puedan escoger?», comenta Carol Gómez, del equipo de Color & Trim del Centro de Diseño de SEAT. Y es que para la creación de una nueva tonalidad de coche se realizan infinidad de pruebas para asegurar que el aspecto original se mantiene intacto desde que nace hasta que se pinta en los materiales del vehículo, garantizando así su resistencia y durabilidad en el tiempo.

Carol también nos habla de sus compañeros de equipo, a los que describe como una esponja a la hora de absorber la moda y tendencias del momento. Al ser una marca española y mediterránea, «la luz y la ciudad de Barcelona, tan cosmopolita con sus barrios tan diversos, nos inspiran muchísimo». «Dime de qué color es tu coche y te diré cómo eres», añade, y asegura que la gente escoge el color de su coche por «las sensaciones que le transmite». No obstante, idear una gama de colores para un nuevo vehículo es algo muy ligado al modelo. «Es muy distinto crear un color para el SEAT Mii, en el que buscas algo joven y atrevido, que para un Alhambra, que es más elegante y sofisticado, o para un León, que tiene un carácter más deportivo y joven».

Lleva 15 años formando parte de Seat, y lo que siempre le ha entusiasmado es la recompensa final: ¿«Cuando veo en la calle un coche con el color que he trabajado durante tantos meses siento una enorme satisfacción», afirma orgullosa.

           

 

 

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados