HomeSecciones (2)Noticias Breves¿Sabías que en 2013 Rinspeed desarrolló un microbús inteligente denominado Micromax?

¿Sabías que en 2013 Rinspeed desarrolló un microbús inteligente denominado Micromax?

¿Sabías que en 2013 Rinspeed desarrolló un microbús inteligente denominado Micromax?

                

¿Sabías que la revolucionaria empresa suiza Rinspeed presentadó en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013 un vehículo eléctrico cuyo diseño se encuentra a caballo entre un turismo y un minibús?. Su nombre era “microMax” y fue desarrollado por un grupo de socios y proveedores entre los que destacan Evonik, Harman International o Continental, entre otros.

Su motor tiene una potencia de 32 kw, una autonomía de 100 km, y alcanza una velocidad máxima de 95 Km/h, con una aceleración de 0 a 50 cifrada en 8 segundos. Al producir su funcionamiento un zumbido apenas audible, incorpora un sistema de seguridad acústico para peatones que imita el sonido de un motor.

Esta curiosa propuesta de movilidad urbana inteligente pretende revolucionar el tráfico urbano de corta distancia. El exterior cuenta con fijaciones para bicicletas, ya sean éstas convencionales o eléctricas. Puede convertirse tanto en un transporte de mercancías como de viajeros, a medio camino entre un taxi y un autobús. Mide tan sólo 3,7 metros de longitud y 1,8 de ancho, aunque su altura alcanza los 2,2 metros para facilitar el acceso a los viajeros gracias a una generosa puerta de doble hoja. Admite tres pasajeros, y un carrito de bebé plegado. Gracias a los asientos en posición vertical, cada uno con su cinturón de seguridad, se ahorra mucho espacio donde instalar, por ejemplo, un refrigerador de bebidas y una cafetera. 

             

Está pensado para trabajar mientras se viaja y es totalmente compatible con los teléfonos inteligentes. Previa autorización, y mediante la función Reality View Street, el conductor y los pasajeros pueden ver en el tablero lo que registran las cámaras de otros vehículos Micromax. Tiene conectividad ilimitada a internet y al resto de los vehículos, por lo que varía las rutas de forma dinámica en función de los datos obtenidos. Todo ello se realiza mediante un sistema denominado “Urban Swarm”, que se maneja desde una pantalla táctil HD de 19”. Una vez que el conductor introduce el destino,  analiza  las rutas, destinos, velocidades, ocupación de cada vehículo conectado y posibilidad de compartir viaje. De esta manera pueden llegar a reducirse hasta en un 80% las paradas programadas en los transportes públicos, ahorrando casi un tercio del tiempo en cada trayecto. 

               

 

 

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados