HomeSecciones (2)Noticias ActualidadLarga espera para el nuevo Mini Clubman

Larga espera para el nuevo Mini Clubman

Larga espera para el nuevo Mini Clubman

                  

De momento tenemos que conformarnos con este Mini Clubman Concept. Y de Mini sólo le queda el nombre, pues se trata del modelo de mayor tamaño jamás construido por la marca británica. El Clubman Concept, basado en la plataforma de la tercera generación de Mini (común con el BMW Serie 2 Active Tourer), crece 26 cm de longitud y 17 de anchura respecto al modelo actual,  añade una nueva puerta a su carrocería y una quinta plaza a su interior. 

Las medidas oficiales son: 4,233 m de largo, 1,844 de ancho y 1,450 de alto. Pese a su considerable tamaño, muy cercano a las de un compacto tradicional, mantiene intacto el ADN que caracteriza a todos los productos de esta particular marca británica. El modelo definitivo se presentará en Septiembre en el Salón de París, y con total seguridad estará a la venta antes de que despunte 2015.

Su aerodinámica gana muchos enteros, ya que incorpora las denominadas “Cortinas de Aire”. Están situadas en los extremos del faldón delantero, y canalizan un flujo de aire continuo hacia los pasos de rueda, para salir posteriormente por una especie de branquias ubicadas en el lateral de la carrocería que reciben el nombre de  “AirBreather”.

Su frontal luce la nueva parrilla hexagonal con toques cromados, característica de la tercera generación de Mini. El aspecto deportivo del vehículo queda reforzado con la generosa toma de aire que ocupa la parte inferior de la defensa delantera.  Se viste con un llamativo color “Berry Red” que contrasta a la perfección con el gris metalizado “Blade” que salpica su carrocería. Las espectaculares llantas de aleación de 19” presentan un acabado en color “Black Chrome” y “Chrome”. 

En su lateral está presente la típica línea cromada de Mini, que separa la carrocería de la superficie acristalada, que presenta una pequeña inclinación. Los voladizos cortos prometen una gran agilidad que no está para nada reñida con la gran habitabilidad interior que se intuye bajo un techo con una generosa superficie. La zaga rezuma deportividad, gracias sobre todo al incremento en la anchura, y la técnica del ”Cascading” de superficies superpuestas que se ha aplicado en su construcción le confiere un aspecto robusto y aplomado. El toque clásico viene de la mano de los elementos cromados presentes en los pilotos traseros y en las manillas de las puertas gemelas que dan acceso al maletero. 

                  

La habitabilidad interior se ha optimizado considerablemente, y el acceso a las plazas traseras es ahora mucho más sencillo. Sin perder ese toque fresco y juvenil que caracteriza al Mini Clubman, este concept ofrece un diseño interior novedoso y renovado, muy exclusivo y con acabados de alta calidad. Las maderas nobles se combinan con materiales tan poco convencionales como la napa abatanada, la piel aterciopelada tipo nobuk en color “Sky Blue”, o el cuero brillante “Berry Red” tapizan el habitáculo. 

El salpicadero, moderno y renovado,  mantiene intacto el espíritu de Mini. El enorme reloj central ya no aloja el velocímetro, que se ha trasladado tras el volante, fusionándose con el cuentarrevoluciones. Da cabida a una pantalla táctil de 20 cm de diámetro denominada “Center Instrument”.   Equipa el sistema de entretenimiento “Mini Connected” y resulta imprescindible para moverse por los diferentes menús de información y ayuda a la conducción.

Respecto a la oferta mecánica, no se esperan variaciones significativas con las de la tercera generación del Mini. Un bloque de 1.5 litros de tres cilindros y 136 CV dará vida al Cooper, y un 2.0 tetra-cilíndrico con 192 será el encargado de mover al Cooper S. El Cooper D equipará un motor 1.5 tri-cilíndrico con  116 CV. El Cooper SD no se hará de esperar, con un propulsor de 2 litros con más de 140 CV. Todos ellos cuentan con inyección directa y sobrealimentación.

                        

Aunque las diferencias exteriores probablemente sean mínimas, es un hecho que el modelo de producción no tendrá un interior tan espectacular y colorido como el del Mini Clubman Concept, aunque sin lugar a dudas sabrá estar a la altura, heredando las soluciones adoptadas por sus hermanos de gama. 

 

 

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados