HomeSecciones (2)Noticias Actualidad¿Sabías que Opel podría lanzar un nuevo Monza?

¿Sabías que Opel podría lanzar un nuevo Monza?

¿Sabías que Opel podría lanzar un nuevo Monza? 

                  

¿Sabías que Opel podría lanzar un nuevo Monza? Rumores sin confirmar apuntan a que la marca alemana podría utilizar este nombre legendarios para un futuro modelo. Opel rescató un nombre histórico del baúl de los recuerdos para atraer la atención de propios y ajenos, aunque no supone una reedición renovada del famoso icono de la década de los 80. El Opel Monza Concept cuenta el ADN que marcará tanto la estética como los sistemas tecnológicos que la marca alemana implantará en sus futuros coches de producción en serie.

El frontal deportivo, una prolongada caída trasera y un diseño lateral que a todas luces proclama a los cuatro vientos que se trata de un modelo creado exclusivamente como coche para salones del automóvil. Eso si, hay que admitir que las proporciones son bastante realistas y equilibradas, y le dejan un buen sabor de boca a cualquiera que se pare un minuto a contemplar este prototipo.  Este cupé futurista de cuatro plazas con puertas articuladas con apertura tipo ala de gaviota mide 4,69 m de longitud y tan sólo 1,31 de altura. Al carecer de pilar B, tenemos libre acceso a las dos filas de asientos. Opel ha asegurado que la altura libre al techo no ha sufrido merma alguna ya que el habitáculo esta situado 15 cm por de bajo de la media habitual. El maletero ofrece unos generosos 500 litros de capacidad.

En el interior, los tintes conceptuales se hacen de nuevo patentes. Los asientos, de corte marcadamente deportivo, sujetan con ferocidad y dan paso a un novedoso cuadro de instrumentos que se extiende que ocupa todo el ancho del salpicadero, organizado en varias alturas. Carece de relojes y pantallas donde mostrar la información pertinente a la conducción. En su lugar cuenta con 18 LEDs que proyectan los datos tridimensionales sobre el salpicadero, o la navegación por internet junto a una película o los mapas del navegador.

Permite infinitas combinaciones y la ausencia de interruptores y botones es casi completa, pues la mayoría controles son táctiles. Podemos seleccionar la información que creamos oportuna a través de una serie de controles ubicados en el volante o mediante comandos de voz, personalizando colores y fondos a voluntad. Los pasajeros de las plazas traseras pueden controlar el panel de información mediante tabletas individuales.  Además, si el conductor lo desea, puede limitar la información recibida un solo indicador de velocidad para evitar distracciones.

                  

Su tecnología de vanguardia que no sólo es aplicable en el aspecto mecánico, sino también en el campo del info-entretenimiento. El equipo de sonido y multimedia viene con 3 configuraciones pre-establecidas “Me”, “Us” y “All”: el primero de ellos se centra en la conducción, eliminando cualquier posible distracción proveniente de las redes sociales. El modo “Us” permite el intercambio de información con un grupo restringido de personas, y el modo “All” facilita que cualquier individuo con acceso a internet pueda comunicarse con los ocupantes del vehículo.

Es la esencia pura de la evolución de las mecánicas híbridas de autonomía extendida. El esquema de trabajo es muy similar al empleado por el Opel Ampera, aunque actualizado y mucho mas eficiente. Las baterías no se alojan solo a lo largo del túnel central, sino que al tratarse de paquetes más pequeños, pueden distribuirse de manera uniforme por todo el vehículo. Cuenta con dos motores para su funcionamiento: uno eléctrico y uno de combustión interna. Se trata de un nuevo propulsor tri-cilíndrico, con 1.0 litro de cubicaje y dotado de turbocompresor. Recibe el nombre de SIDI y está alimentado por gas natural. Este último funciona como generador para cargar la batería que da vida al eléctrico, que es el encargado de transmitir la potencia a las ruedas.  Además, puede funcionar de forma exclusivamente eléctrica.

                    

Estiloso, moderno y futurista. Son los tres adjetivos que mejor definen a un modelo que es a la vez embajador del futuro y conciencia del pasado. Probablemente nunca veremos una nueva generación de Opel Monza circulando por nuestras calles, pero siempre nos quedará la esperanza.

 

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados