HomeSecciones (2)Noticias Breves¿Llegará el Kia Niro Concept a la producción en serie?

¿Llegará el Kia Niro Concept a la producción en serie?

¿Llegará el Kia Niro Concept a la producción en serie?

                

Aspecto de SUV, propulsión híbrida y carrocería de dos puertas más portón trasero, con apertura tipo “mariposa”: se abren hacia arriba para posteriormente bascular hacia adelante. Así era el Niro, el concept de la marca coreana que se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013.

Si su producción en serie se hace efectiva, se desarrollará sobre una plataforma totalmente nueva que será la base para todos los nuevos modelos del segmento B de Kia. De aspecto robusto y musculoso, goza de unas dimensiones comedidas que rozan los 4,20 m de longitud, por 1,85 de ancho y casi 1,60 de alto. Pese a su tamaño compacto, el habitáculo es particularmente amplio.

La carrocería es bicolor. La parte inferior es negra, mientras que el techo y los pilares  vienen en color gris. Detalles amarillos salpican la carrocería, el habitáculo, las llantas y las pinzas de freno. Como dato curioso, la banda de rodadura también incorpora una línea central del mismo tono.

La nota más destacada del frontal es la colocación asimétrica de las tomas de refrigeración, algo que pudo observarse ya en el Provo, el prototipo que se presentó en el pasado Salón de Ginebra. Los retrovisores equipan sendas cámaras de visión trasera y van montados directamente sobre el cristal de las ventanillas laterales.

El interior es de corte vanguardista y destaca por unos asientos delanteros de una pieza separados por una abultada consola central, tapizados con un tejido acolchado de diseño ultramoderno. Las respaldos son de tipo concha y se abaten para facilitar el paso a las dos plazas traseras. La instrumentación digital es configurable en función de la información que precisemos en cada momento, y la pantalla central multimedia da servicio al sistema de navegación por satélite,   y se ocupa de la conexión bluetooth amen de dar información puntual sobre la altitud, la posición del vehículo e incluso mostrar una brújula.

Equipa un novedoso motor 1.6 T-GDI turboalimentado que entrega 160 CV de potencia, asociado a una transmisión automática de doble embrague y 7 relaciones que envía la potencia al tren delantero. El propulsor eléctrico, que se alimenta de la energía cinética recuperada de los procesos de frenado y las desaceleraciones aporta 45 CV extras al tren trasero cuando las condiciones del firme lo requieren.

             

 

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados