Cadillac CT6

Cadillac CT6

                  

La respuesta americana a las grandes berlinas de lujo alemanas se llama Cadillac CT6. Estrena nombre y viene cargado de soluciones técnicas y mecánicas, con lo último en conectividad y tres motorizaciones para elegir. Y todo ello sin perder un ápice de su ADN yanqui. Comenzará a producirse en la planta de General Motors en Detroit a finales del presente año y también lo hará en la nueva factoría de la marca en China en 2016, año en que se comercializará en Europa, Oriente Medio, Korea, Japón e Israel.

Sus rivales más directos son el Audi A8 y el BMW Serie 7, por lo que está claro que su longitud no podía ser de ninguna manera inferior a los 5 metros. Hereda las líneas cuadradas de los ATS y CTS, pero con un nivel de refinamiento superior. Los faros principales emplean la tecnología LED, y exhibe un buen número de elementos cromados en su carrocería.

Cadillac CT6: Interior y equipo multimedia

El habitáculo rezuma lujo. El climatizador es de cuatro zonas con puridicador de aire ionizante.  La tapicería es de piel Opus y los asientos delanteros, calefactables y ventilados, cuentan con cinco programas de masaje y son reclinables. En sus respaldos hay sendas pantallas de 10 pulgadas para garantizar el entretenimiento en las plazas traseras. Las butacas traseras equipan ajuste lumbar y de temperatura, tienen función masaje e incluyen un reposabrazos donde se ubican los puertos USB y HDMI, y los controles del equipo multimedia.  

Una generosa pantalla táctil HD de 10.2 pulgadas corona el centro del salpicadero. Gracias a un touchpad con reconocimiento de texto escrito podemos controlar todos los elementos del sistema, como el de grabación de video delantera y trasera o el sistema de visión de 360º. El equipo de sonido Panaray viene firmado por Bose y cuenta con nada menos que 34 altavoces estratégicamente ubicados para conseguir una nitidez y una calidad dignas de una sala de cine.

                  

Cadillac CT6: mecánicas

Su estructura ultra-ligera fabricada en aluminio recibe el nombre de Omega. El resultado es un automóvil tan espacioso como un Serie 7, pero mucho más ligero, con un peso en báscula que ronda los 1.750 kilos. Las mecánicas que recibe son tres, y aunque no encontramos ningún V8, el V6 3.0 biturbo roza los 400 CV de potencia, y entrega un par motor máximo de 542 Nm. Su relación peso potencia es una de las mejores del planeta, con 133 CV por litro. Y por supuesto, la eficiencia está asegurada: la moda de la desconexión selectiva de cilindros ha llegado por primera vez a un V6 turbo de la marca premium norteamericana.

No echaremos en falta conocido motor V6 de 3.6 litros del grupo General Motors, también incluido en la oferta, y no faltara un motor turbo tetra-cilíndrico de 2 litros para igualar la oferta por abajo. Todos se asocian a una caja de cambios automática de 8 relaciones, y las versiones de 6 cilindros equipan de serie un sistema de tracción integral que varía continuamente la entrega de potencia entre el tren delantero y el trasero en función de las necesidades de adherencia. Soporta un par máximo de 1.300 Nm y cuenta con 3 modos de funcionamiento: Normal, Nieve/Hielo y Deportivo.

Cadillac CT6: seguro y cómodo

El confort es lo primero en el Cadillac CT6: son de serie el Auto Vehicle Hold,  que mantiene frenado el vehículo mientras está parado, Y el asistente de aparcamiento automático. Hereda el Magnetic Ride Control y estrena un sistema de dirección activa que actúa sobre el eje trasero, mejorando la maniobrabilidad y trazada en las curvas. La cámara de visión nocturna o la detección de peatones con frenado automático también están presentes en este espectacular vehículo. El espejo retrovisor incorpora una cámara que consigue una visión mejorada sin obstáculos.

                  

Potente, musculoso, y a la vez refinado. Así es el nuevo Cadillac CT6, la gran berlina americana del segmento Premium que ha encontrado la simbiosis perfecta entre dos mundos y dos continentes, sin por ello prescindir del inimitable y genuino sabor americano.

 

 

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados