HomeSecciones (2)Noticias Breves¿Sabías que pronto habrá un coche volador a la venta?

¿Sabías que pronto habrá un coche volador a la venta?

¿Sabías que pronto habrá un coche volador a la venta?

                    

Recibe el nombre de Aeromóvil 3.0 y se postula como el primer vehículo volador de producción en serie. Está listo para su lanzamiento al mercado, aunque aún no hay fecha ni precio definidos. La última demostración del Aeromóvil 3.0 fue en octubre de 2014, en el aeropuerto de Nitra, en Eslovaquia, cuna del curioso invento. Se presentó también el 29 del mismo mes en Austria, en el marco del “Vienna’s Pioneers Festival”, un encuentro de emprendedores de la ciencia y la tecnología.

Los fundadores de AeroMobil, Juraj Vaculik y Stefan Klein pronostican que con este avanzado automóvil volador se podrán evitar fácilmente los embotellamientos de tráfico. Llevan más de 25 años con el proyecto, ya que el pionero se creó en 1990. El prototipo 2.5 vio la luz en 2010 y en 2014 se ha presentado el que puede ser el modelo definitivo el Aeromóvil 3.0.

                    

Se trata de un vehículo biplaza que pesa alrededor de 450 kilos y cuya longitud alcanza los 6 metros. En configuración de turismo presenta el aspecto de un extraño pero a la vez atractivo coupé. Equipa unas alas plegables de fibra de carbono que se repliegan detrás de la cabina. Su velocidad máxima en tierra es de 160 Km/h, mientras que en vuelo supera los 200 km/h. Su techo de altura se sitúa en los 9.800 metros, y cuenta con avanzados sistemas como GPS, piloto automático y paracaídas de emergencia. Para circular sobre asfalto esta equipado con iluminación LED y los correspondientes intermitentes y luces de posición. La autonomía en tierra es de 850 kilómetros, mientras que volando puede recorrer casi 700 kilómetros, lo que no está nada mal para un vehículo de estas características.

Se conduce igual que un turismo, con la diferencia de que se puede transformar en un avión en cuestión de segundos, con sólo desplegar las alas. Para el despegue bastan unos cientos de metros, y… ¡a volar! De hecho, el aparato ya ha sido pre-certificado por la Autoridad de Aviación Civil de Eslovaquia.

                  

 

 

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados