Chevrolet Volt 2016

Chevrolet Volt 2016

                   

La segunda generación del Chevrolet Volt, amo indiscutible de los coches eléctricos de autonomía extendida, ya es una realidad. Se presentó en el pasado Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS) y su comercialización está prevista para este verano.

General Motors ha resuelto con solvencia gran parte de las debilidades que presentaba la primera generación de este emblemático vehículo, con más del 80% de sus recorridos realizados en modo eléctrico. Sin embargo, puede haber pecado de falta de ambición, ya que la competencia está actualmente desarrollando modelos bastante más eficientes. Y para muestra, un botón: el futuro Nissan Leaf promete una autonomía de 320 Km. Bajo estas circunstancias, el futuro del nuevo Chevrolet Volt puede parecer un tanto incierto.

El nuevo Chevrolet Volt ha ganado muchos enteros en cuanto a carrocería se refiere. El acero empleado en su carrocería aumenta su resistencia y presenta una mayor rigidez. Presenta un aspecto mucho más musculoso y deportivo, y aunque crece algo en tamaño (4582 x 1809 x 1432), consigue una notable reducción en la báscula, ya que pasa de 1.732 kilos a poco más de 1.607. La capacidad del maletero no varía: 301 litros.

El Chevrolet Volt está ahora homologada para 5 plazas, ganando una adicional gracias a la recolocación de las celdas de las baterías. Los asientos calefactables son de serie para todos los ocupantes.

                   

Su sistema Voltec de última generación permite que la autonomía en modo eléctrico pase de 64 a 80 kilómetros, un 25% más que la del modelo al que sustituye. Esto es debido a su nueva y más potente batería de 18,4 kWh, casi 10 kilos más ligera gracias al menor número de celdas (pasan de 288 a 192). Se mantiene el diseño original en T del sistema eléctrico, aunque con diversas modificaciones. Las celdas de iones de litio se reposicionan más abajo, haciendo lo propio con el centro de gravedad del vehículo. El sistema de recarga ha sido renovado y el depósito de gasolina disminuye su tamaño, pasando de 35 a 33,7 litros. La suma de ambas mecánicas permite recorrer más de 640 kilómetros sin repostar.

El conjunto mecánico del Chevrolet Volt “adelgaza” 45 kilos, mejorando su eficiencia más de un 12%. Aunque la potencia se mantiene en 150 CV (11 kW) y el par motor aumenta 28 Nm, superando ahora los 398 Nm. El propulsor de gasolina recibe mejoras tales como la inyección directa y la distribución vasriable, consiguiendo 102 CV de potencia (75 kW). La mejora en la tracción consigue mejores cifras de aceleración: pasa de 0 a 100 en 8,5 segundos y alcanza los 50 km/h desde salida parada en 2,6 segundos. La velocidad máxima es la única que se ha visto penalizada, ya que su punta desciende desde los 161 Km/h a 157.

El nuevo sistema de frenos facilita el aprovechamiento de la energía en los procesos de frenado, haciendo partícipe activo al conductor ya que éste puede activar el sistema “Regen on Demand” gracias a una palanca ubicada tras el volante. Elementos como una cámara de visión trasera, la alerta de colisión o por cambio de carril o el asistente de aparcamiento son elementos de serie en el Chevrolet Volt 2016.             

      

El Chevrolet Volt se convierte en el vehículo ideal para los desplazamientos cortos. Supone un considerable ahorro para sus propietarios y encima les regala una plaza adicional. Si a esto le añadimos que su motor de combustión interna permite cualquier tipo de desplazamiento, es más que posible que sea la elección de muchos conductores preocupados por el medioambiente.

 

 

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados