HomeSecciones (2)Noticias ActualidadVolvo V60 Cross Country

Volvo V60 Cross Country

Volvo V60 Cross Country

               

El Volvo V60 más aventurero recibe el apellido de Cross Country. Sigue la línea del V40 Cross Country, saga que inauguró el XC70 allá por el año 1997. La versión de acceso a la gama roza los 36.000 €, equipa un motor diésel de 150 CV y carece de tracción integral.

De tamaño similar al A4 Allroad, el Škoda Scout o el Opel Insignia County Tourer, es un vehículo que se mueve con facilidad fuera del asfalto y por carreteras nevadas. Gana 65 mm de altura libre al suelo respecto al modelo convencional y equipa un kit carrocería en material plástico que incluye taloneras y protecciones para pasos de rueda y los paragolpes. Un difusor trasero en color gris incluye la leyenda “Cross Country”. La marca ofrece además la posibilidad de montar llantas de 18 o 19 pulgadas.

Los cambios en el habitáculo se limitan a una tapicería específica que puede ser sustituida por una de cuero con costuras de contraste en color marrón.

               

Hay dos mecánicas de gasolina y dos de gasóleo. Las versiones que montan motores de 4 cilindros Drive-E, independientemente del tipo de combustible utilizado, tienen tracción delantera. El diésel D3 eroga 150 CV y equipa de serie una caja de cambios manual de 6 marchas. Puede sustituirse por una automática con convertidor de par de 8 relaciones, opcional también para el D4, la versión de gasóleo más briosa. Entrega 190 CV y cuenta con un sistema de tracción integral que comparte con el T5, el gasolina más poderoso, que entrega 250 CV y viene de serie con una transmisión automática de 6 velocidades. Las dos versiones más potentes cuentan con mecánicas de cinco cilindros en línea.

Los niveles de equipamiento disponibles son tres: Kinetic, Momentum y Summum. Todos incluyen climatizador, freno de estacionamiento automático, llantas de aleación, sistema de arranque en pendiente y control de velocidad de crucero, Son opcionales elementos como el programador activo de velocidad, la alerta por cambio involuntario de carril o el detector de obstáculos en el ángulo muerto. Se presentó en sociedad el pasado mes de Noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

                     

 

  

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados