BMW S 1000 XR

BMW S 1000 XR

                   

La BMW S 1000 XR es una curiosa combinación genética que incluye atributos y características  de los modelos Sport, GS y Touring del fabricante germano. La intención última es la de crear una nueva estirpe de motocicletas deportivas de aventura denominada Adventure Sport. Proporciona las prestaciones dinámicas de una moto deportiva, sin renunciar a la comodidad de una Touring ni a la versatilidad de una Trail.

La BMW S 1000 XR es la síntesis perfecta del diseño. Combina la posición erguida del asiento de la GS con la potencia de la S 1000 R. Nos encontramos ante una motocicleta cómoda hasta límites insospechados en cualquier firme, y con un aspecto genuino y único que será el blanco de todas las miradas.

El chasis, que ha recibido las correspondientes modificaciones, es común a otros modelos de la serie S. La horquilla es de tipo invertido y se ha empleado un mono-amortiguador central ajustable para el basculante trasero. El delantero está fabricado en metal ligero y da cabida al motor. Es opcional el BMW Motorrad Dynamic ESA, un sistema que permite múltiples ajustes electrónicos de la suspensión para adecuarla en cada momento a las necesidades de la conducción.

                    

La BMW S 1000 XR es el cuarto modelo basado en el conocido propulsor 1.0 de cuatro cilindros de la marca germana. Procede de la BMW S 1000 R naked, y entrega una potencia máxima de 160 CV a 11.0000 rpm, y un par de 112 Nm a 9250 rpm. El resultado es una mecánica que facilita una conducción totalmente relajada, pero que es capaz de circular por carreteras sinuosas, sin un asomo de desfallecimiento.

Existen dos posibilidades de conducción seleccionables: Rain y Road, que funcionan asociados al sistema de control de estabilidad ASC. Como opción puede pedirse a fábrica la instalación del módulo Pro, que añade dos modos adicionales denominados Dynamic y Dynamic Pro e incluye el control de tracción DTC y el ABS Pro. Actúa en ambas ruedas cuando se produce una frenada no calculada o “instintiva” y permite exprimir al máximo el sistema de frenos incluso con la moto inclinada. 

 

 


Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados