HomeSecciones (2)Noticias BrevesAudi TT Clubsport Turbo Concept

Audi TT Clubsport Turbo Concept

Audi TT Clubsport Turbo Concept

                       

 

Audi vuelve al Festival GTI de Wörthersee 2015 con un implacable depredador del asfalto: El TT Clubsport Turbo Concept. Se trata de un ingenio mecánico con tracción total Quattro que entrega unos furiosos 600 CV inspirados en el mítico Audi 90 IMSA GTO de la década de los 80.

El interior es una promesa cumplida de lo que adelanta su carrocería.: jaula de seguridad, volante multifuncional, asientos tipo bucket con cinturones de cuatro puntos de anclaje y un cuadro de instrumentos basado en el Audi Virtual Cockpit.

El motor es un 2.5 TFSI de 5 cilindros basado en las mecánica que equipan el RS 3 y el RS Q3. La brutal diferencia de potencia se consigue gracias a las dos unidades e-turbo que monta y que están accionadas electrónicamente. Es la primera vez que esta tecnología se asocia a un propulsor de gasolina en este coche, y pronto será exportada a algunos motores diésel de serie. El retardo del turbo desaparece, consiguiéndose unas aceleraciones fuera de serie: pasa de 0 a 100 en apenas 3,6 segundos. El par motor máximo alcanza los 650 Nm y su velocidad punta roza los 310 Km/h.

                    

Su peso en báscula es de 1.366 kilos. El ancho de vías crece 14 cm y el tratamiento aerodinámico es más acorde con un deportivo del DTM que con un vehículo de serie. Su alerón trasero en fibra de carbono es una clara evolución del que montan los TT Cup y permite ajustes manuales. Las llantas de aleación de 20 pulgadas dan cabida a un potente equipo de frenos cerámicos que garantizan la frenada en cualquier circunstancia.

Pero que nadie se haga líos. Esta bestia nunca circulará suelta por la calle. Estará encerrada en un laboratorio bajo 7 llaves y será sometida a todo tipo de experimentos que deriven tanto en la competición como en los vehículos de serie.

                    

 

 

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados