HomeSecciones (2)Noticias BrevesFerrari restaura el 500 Mondial de 1954 del piloto Porfirio Rubirosa

Ferrari restaura el 500 Mondial de 1954 del piloto Porfirio Rubirosa

Ferrari restaura el 500 Mondial de 1954 del piloto Porfirio Rubirosa 

                   

Una auténtica joya del automovilismo vuelve a circular en perfectas condiciones de uso y conservación. Se trata de un espectacular Ferrari 500 Mondial Spider PF de 1954 que perteneció al piloto dominicano Porfirio Rubirosa.

Personaje de conocidos romances, incluso Zsa Zsa Gabor posó con él en este vehículo, con el que sólo disputó una carrera internacional en Santa Bárbara, en 1954. El número 235 lucía en su carrocería, y concluyó la prueba segundo de su categoría y octavo en la general. James Dean, auténtico fan de los automóviles, incluso se sentó al volante minutos antes de iniciarse la carrera.

Posteriormente fue adquirido el piloto austriaco John Von Neumann, que no siempre estuvo al volante en todas las competiciones en que fue inscrito. Richie Ginther venció con el él en Sacramento y Glendale tres años antes de fichar por Ferrari para el equipo de Fórmula 1. Phill Hill, campeón del mundo de F1 en 1961 y bicampeón de las 24 horas de Le Mans corrió en Torrey Pines, aunque tuvo que abandonar por problemas mecánicos. Lew Yates lo compró en 1957, y con él obtuvo la victoria en Hourglass Field.

                    

Tras su periplo por diferentes carreras y circuitos, el Ferrari Mondial se convirtió en preciado objeto de colección y pasó de mano en mano hasta que su actual propietario, el californiano Tom Peck, decidió restaurarlo. Y ha sido el “Ferrari Classiche Department” el encargado de realizar esta delicada y exitosa tarea, que incluía la instalación de una nueva versión del motor original. De esta manera, y al cumplir las especificaciones técnicas del año de construcción ha podido obtener el preciado “Certificado de Autenticidad”

Y por lo que se ha podido comprobar, los resultados han sobrepasado con creces las expectativas. El próximo mes de agosto, unos pocos afortunados podrán verlo en vivo y en directo en el mundialmente conocido el Concurso de Elegancia Pebble Beach en California (Estados Unidos). Y quien sabe, el pasado año lo ganó el Ferrari del director de cine Roberto Rossellini, un precioso 375 MM Coupé.

                         

                  

 

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados