HomeSecciones (2)Noticias Actualidad¿Sabías que el 695 Biposto es el vehículo más rápido fabricado por Abarth?

¿Sabías que el 695 Biposto es el vehículo más rápido fabricado por Abarth?

¿Sabías que el 695 Biposto es el vehículo más rápido fabricado por Abarth?

                   

El nuevo juguete firmado por Abarth es el más rápido de la historia de la marca. El 695 Biposto se ha desarrollado a partir de un Abarth 500, al que se le han practicado una serie de modificaciones para reducir el peso y aumentar sus prestaciones. Su precio roza los 41.000 € en España.

Alcanza una velocidad máxima de 230 Km/h y pasa de 0 a 100 en 5,9 segundos. Su motor turboalimentado de 1.4 litros entrega una potencia máxima de 190 CV.

Recibe el curioso apellido de Biposto porque sólo admite dos pasajeros, ya que carece de asientos traseros para aligerar el peso. Por ese motivo se ha prescindido también del climatizador, la radio y los faros de xenón. Además, los pedales y las alfombrillas están fabricados en aluminio. Los paneles de las puertas también son de lo más espartano. Carecen de reposabrazos y huecos porta-objetos, que se han sustituido por una sencilla red. Una manilla para abrir la puerta y un tirador de tela son las únicas “concesiones” al lujo.

Los ingenieros han seguido aplicando su dieta de adelgazamiento a este particular vehículo con el empleo de piezas, elementos mecánicos y accesorios aligerados de fabricantes especializados.  Oz Racing ha proporcionado las llantas de 18 pulgadas, calzadas con neumáticos 215/35. Las barras de refuerzo ubicadas tras los asientos son gentileza de Poggipolini, y Extreme Shox ha facilitado los amortiguadores.

Los frenos son cosa de Brembo, con pinzas de 4 pistones y discos ventilados y perforados de 305 mm para el tren delantero y discos macizos de 240 para el trasero. Akrapovic ha suministrado el escape, cuyo tramo final está fabricado en titanio. Cuenta con una válvula cuya posición determina la potencia del sonido que deja escapar. Cuando se arranca el motor, se abre completamente y ruge al máximo de su potencia. El resultado es un diablo sobre ruedas que pesa 997 kilos en vacío, obteniéndose una relación peso/potencia de 5,2 Kg/CV. No existe ningún automóvil similar en nuestro mercado, ya que aunque el Mini Cooper S es semejante en tamaño y potencia, su concepto y prestaciones están muy alejados del radical planteamiento del modelo italiano.

                    

Hay cinco kits de mejora disponibles para el Abarth 695 Biposto:

El “Dog Ring” o kit de embrague frontal sustituye el cambio manual de serie por otro también manual, pero con engranajes de dientes rectos para todas las marchas salvo la reversa. Permite subir de marcha si pisar el embrague, y añade un diferencial autoblocante mecánico.

El “Kit Especial 124” sustituye el capo convencional por uno de aluminio con dos prominentes abultamientos. Incluye tapones metálicos para los depósitos de liquido refrigerante y aceite, y también para el tanque de gasolina. El “Carbono” viste de fibra de carbono las carcasas de los retrovisores, las molduras decorativas del salpicadero y los pilares delanteros. Las “Racing Windows” sustituyen las ventanillas de cristal por otras más ligeras fabricadas con termoplástico por Isoclima, a las que se añaden unos paneles deslizables de la marca LEXAN.

El “Kit Pista” incluye dos asientos tipo “baquet” con estructuras en fibra de carbono y cinturones de cuatro puntos de anclaje firmados por Sablet, un casco exclusivo y un sistema de recogida de datos MXL2 de AiM Sports. Se conecta a la centralita y muestra gran cantidad de información en una pantalla ubicada entre las salidas de aire centrales, dotando al Biposto de un aspecto muy parecido al de los coches de competición.

                         

Y para los que quieran rizar el rizo, un equipo completo homologado para circuitos por la FIA que incluye zapatillas, guantes, casco y mono.

               
     

  

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados