HomeSecciones (2)Noticias Breves¿Sabías que los vehículos híbridos son más seguros en caso de accidente?

¿Sabías que los vehículos híbridos son más seguros en caso de accidente?

¿Sabías que los vehículos híbridos son más seguros en caso de accidente? 

                    

Las posibilidades de resultar heridos cuando se sufre un accidente de circulación se reducen en un  25 % para las personas que viajan en vehículos híbridos.

El peso es un factor determinante, ya que los híbridos son de media un 10% más pesados que sus gemelos convencionales, lo que les da una ventaja extra en caso de colisión. Además, los sistemas de protección activa y pasiva con que cuentan este tipo de vehículos son idénticos al del resto de la gama, y en muchos casos, incluso superiores. Conducir en la actualidad un vehículo respetuoso con el medioambiente no supone tener que renunciar a la seguridad.

En el estudio, realizado con más de 25 vehículos híbridos con fecha de producción entre 2003 y 2011, se llegó a la contundente conclusión de que el resultado de lesiones fue un 27% más baja que en el caso de sus homólogos convencionales. Es un hecho que en una colisión frontal, los ocupantes del vehículo más pequeño y ligero llevan las de perder, ya que en vehículo más grande y pesado le empuja y desplaza, lo que supone que las personas que ocupan este vehículo reciben un menor impacto en el accidente.  El peso extra lo aportan las baterías y los componentes eléctricos del sistema híbrido, y puede suponer una diferencia casi siempre superior a los 200 kg si lo comparamos con el mismo modelo en gasolina o diésel.

                  

 

Galería Fotográfica:

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados