HomeSecciones (2)Noticias BrevesPolonia: la mayor concentración del mundo de Citroën 2CV

Polonia: la mayor concentración del mundo de Citroën 2CV

Polonia: la mayor concentración del mundo de Citroën 2CV 

                   

Toruń, una bonita ciudad ubicada al norte de Polonia, fue el lugar elegido por los entusiastas del Citroën 2 CV para celebrar la 21ª Concentración Mundial del CV.

Más de 7.000 automóviles y en torno a 20.000 participantes se congregaron entre el 28 de julio y el pasado 2 de agosto de un evento que tiene lugar cada año desde 1975. La convivencia, las bromas y el siempre festivo clima de este multitudinario evento, hicieron vibrar durante una semana los cimientos de esta tranquila localidad polaca.

Particulares y clubes pudieron admirar las mas variopintas versiones, oficiales o no, del automóvil más carismático y también el más vendido de la marca gala. Sin lugar a duda, fue la ocasión perfecta para el intercambio de anécdotas, experiencias y trucos varios, siempre al pausado de ritmo del icónico 2CV. Asimismo, la marca invitó a los asistentes a visitar el Museo efímero de Citröen, donde se expusieron numerosos modelos e increíbles fotografías de la colección privada de la marca. Coleccionistas y miembros del “Amicale Citröen Internationale” tuvieron la oportunidad de participar en las más variopintas competiciones: carreras todoterreno, pruebas en circuito e incluso montaje y desmontaje de 2CV.

                    

No faltaron los concursos de elegancia en los que el gran protagonista de la concentración tuvo que batirse con otros modelos de la marca como el Ami 6, el Ami 8, el Méhari o el Dyane 6. Las populares concentraciones de Francia en 2011, y de España en 2013, han sido superadas con creces en Polonia tanto en el numero de vehículos como en el de asistentes. Y aunque para muchos la aventura comenzó en el momento en que decidieron desplazarse a Polonia desde sus países de origen en sus 2CV, para otros no terminó con el fin del evento, pues organizaron un excepcional rally de dos días de duración.

                    

 

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados