HomeSecciones (2)Noticias BrevesCopa de Oro de los Dolomitas 2015

Copa de Oro de los Dolomitas 2015

Copa de Oro de los Dolomitas 2015 

                   

Alfa Romeo ha participado en la edición de 2015 de la exclusiva “Coppa d'Oro delle Dolomiti” con un magnífico 1900 Sport Spider de 1954. Su motor con cárter seco DOHC de 4 cilindros y caja de cambios de 5 velocidades generaba una potencia máxima de 138 CV. Superaba los 220 km/h gracias sobre todo a una aerodinámica verdaderamente eficaz, firmada por Bertone, y a un comedido peso de apenas 880 kilos.

El origen de esta competición de automóviles de época se remonta a las famosas carreras que se celebraban en los años 20 en los Alpes orientales italianos: el “Rally de los Alpes”, el “Trofeo del Tirolo”, la “Corsa delle Alpi” y la “Coppa delle Venezie”.

El único requisito para ser admitido en el evento es que los vehículos deben estar construidos entre 1919 y 1961, aunque hay una categoría especial que puntúa por separado para determinados vehículos fabricados entre 1962 y 1965. Para formar parte de este selecto grupo es imprescindible tener interés histórico o haber destacado en el mundo de la competición.

                    

Bajo el eslogan “Polvareda, Pasión y Gloria”, los participantes circularon por uno de los escenarios más bellos del mundo, a la zaga del espectacular Alfa Romeo 4C Spider. 584 kilómetros con pendientes de hasta el 10% y 62 pruebas elevan sobremanera el listón para los avezados competidores que emularon paso a paso la legendaria carrera que tuvo lugar entre los años 1947 y 1956. En la primera de las fechas, el vencedor fue Salvatore Ammendola, a los mandos de un espectacular Alfa Romeo 6C 2500 SS.

La prestigiosa prueba tuvo lugar entre los días 23 y el 27 de julio, atrayendo participantes y curiosos de todos los rincones del globo. Alfa Romeo se ha convertido por primera vez en patrocinador oficial de esta prestigiosa carrera de regularidad junto con Maserati, y aprovechando la ocasión para presentar en sociedad la nueva generación del Giulietta.

                              

               
     

 

 

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados