Mini Clubman 2015

Mini Clubman 2015

                  

Mini evoluciona con los tiempos. Y buena prueba de ello es el lanzamiento del nuevo Mini Clubman, que con sus 6 puertas y sus 4,25 metros de longitud, se convierte en el modelo de mayor tamaño de la marca. 

Pese a su renovado tamaño, la firma británica garantiza que el modelo mantiene esa sensación tan característica de estar al volante de un Kart. Se presentará oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt y su comercialización está prevista para los últimos compases de 2015.

Presenta una generosa anchura de 1.8 metros, una distancia entre ejes de 2.67 metros y una altura de 1.44 metros. En el frontal destaca una enorme parrilla heredada sin lugar a dudas del Mini 5 puertas, y cuenta con tomas de aire en los pasos de rueda de las aletas delanteras. Su musculosa zaga, reforzada por las dos puertas traseras, encajan perfectamente con un lateral que por primera vez incluye dos puertas en cada lado. Destaca por su línea de techo largo, que puede solicitarse en blanco, negro o plata, al igual que las carcasas de los retrovisores, para generar contraste con el color elegido para la carrocería.

                  

El interior del Mini Clubman 2015 es calcado del nuevo Mini. El generoso salpicadero da cabida a una gran pantalla táctil con acabado redondo y retroiluminada con tecnología LED, que cambia de color en función del programa de conducción seleccionado. Desde aquí se contrala todo el sistema de infoentretenimiento y el navegador. Estrena freno de mano eléctrico, que se aloja en un túnel de transmisión elevado, al más puro estilo Countryman. El maletero puede pasar de unos más que aceptables 360 litros, a los 1.250 que obtenemos al abatir los asientos traseros.

En su fase de lanzamiento habrá tres versiones disponibles. El Cooper Clubman equipará un propulsor de tres cilindros TwinPower Turbo de 1.5 litros con 136 CV. El Cooper S Clubman, se moverá gracias al veterano tetracilíndrico TwinPower 2.0 Turbo de 192 CV. El único motor diésel disponible será el conocido TwinPower Turbo de 2 litros y 150 CV que dará vida al Cooper D Clubman. Más adelante la gama se completará por debajo con el Cooper One Clubman, con motor tricilíndrico de 102 CV, y con el Cooper SD Clubman, que alcanzará los 190 CV de potencia.

                            

La transmisión manual de 6 velocidades de serie podrá sustituirse en las dos mecánicas más potentes por una Steptronic de 8 relaciones que permitirá seleccionar entre tres modos de conducción disponibles: Normal, Sport y Green.

Serán de fábrica, según versiones, elementos de seguridad tales como el bloqueo electrónico del diferencial, la suspensión deportiva con control dinámico de rebote o control dinámico de estabilidad y de tracción. El Head-Up Display, el asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera, el sistema detección de señales de tráfico o el aviso de colisión y atropellos con frenada de emergencia entran dentro del catálogo de equipamiento opcional.

                        

 

 

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados