HomeSecciones (2)Noticias ActualidadVolkswagen Touran 2015

Volkswagen Touran 2015

Volkswagen Touran 2015

                  

Borrón y cuenta nueva: la nueva generación de Volkswagen Tourán estrena plataforma, crece 13 cm en longitud, 3,6 en anchura, y encima “adelgaza” 62 kilos. También aumenta la distancia entre ejes, y mejora la habitabilidad. 

Estará disponible a partir de septiembre, con un escalón de acceso ocupado por el gasolina manual de 110 CV, con un precio de 26.280 €. La versión más cara, el diesel más potente con cambio DSG de doble embrague, roza los 41.000.

Su aspecto exterior es afín a la nueva línea de la marca, moderna y actual, gracias a sus cortos voladizos y a la marcada línea de cintura. La aerodinámica se la nueva Volkswagen Tourán es otro de sus puntos fuertes, influyendo considerablemente en el consumo y la eficiencia de sus motores.

La versión para 5 ocupantes presume de un maletero de 743 litros que puede ampliarse hasta casi rozar los 2.000 abatiendo la banqueta trasera. En la de 7 plazas, los asientos de las dos filas traseras se ocultan en el suelo, proporcionando una superficie de carga completamente plana. Ambas cuentan con anclajes Isofix, y el sistema Easy Entry facilita el acceso a la tercera fila de asientos.

                  

El equipamiento es casi infinito e incluye gran cantidad de novedades, como la apertura eléctrica del maletero o los faros principales en tecnología LED. Además, cuenta con climatizador automático para las tres filas de asientos en las versiones más equipadas. Incluye el sistema de llamada de emergencia, que será obligatorio para todos los vehículos a partir de 2018. La conectividad es uno de sus puntos fuertes, con aplicaciones como el Mirror Link, que convierte la pantalla de la Tourán en un duplicado de la de nuestro móvil, el Android Auto de Google y el Car-Net App-Connect con CarPlay de Apple.

Los propulsores que darán vida al nuevo Tourán son seis, tres de gasolina y tres de gasóleo. El 1.2 TSI entrega 110 CV de potencia, el 1.4 TSI alcanza los 150, y la versión más potente, el 1.8 TSI entrega 180. El 1.6 TDI con 110 CV, y el 2.0 TDI con potencias de 150 y 190 CV, cierran la oferta mecánica. Todos ellos pueden asociarse a dos cajas de cambio, una DSG secuencial de doble embrague y 6 o 7 velocidades, o la manual de 6. El sistema de parada y arranque automáticos Start & Stop es de serie para todas las versiones. De todos ellos el más austero es el diésel menos potente, que apenas consume 4,1 litros a los cien kilómetros.

                  

Los sistemas de asistencia a la conducción son muy numerosos, y muchos de ellos son inéditos en la Volkswagen Tourán. Destacan el aviso de colisión y frenada de emergencia en ciudad, el de frenado anti-colisiones múltiples, o sistema proactivo de seguridad de ocupantes Pre-Crash. El detector de ángulo muerto incluye el Exit Assist, que facilita la salida marcha atrás de un aparcamiento. Y estrena también el Trailer Assist que facilita sobremanera las maniobras con remolque.

 

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados