HomeSecciones (2)Noticias ActualidadNissan NP300 Navara 2015

Nissan NP300 Navara 2015

Nissan NP300 Navara

                  

El lujo y la modernidad se apoderan de la nueva pick-up de Nissan. Enfocada al mercado europeo, se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Mejoran las prestaciones, los motores, el equipamiento tecnológico y la calidad de los materiales. Sin duda, el objetivo de la marca nipona no es sólo el de aumentar la cuota de mercado entre los profesionales que demanda un vehículo de estas características, sino también el de atraer a particulares que busquen un todoterreno diferente.

La NP300 Navara de 2015 presume de una imagen mucho más moderna y atractiva, con profusión de superficies cóncavas y convexas,  en la línea de los recién estrenados X-Trail y Qashqai. Su aspecto exterior presenta importantes cambios, con unas defensas más impactantes, una generosa parrilla en forma de “V” y un capó más musculoso. Los faros integran las luces de marcha diurna en tecnología LED, que adoptan la forma de un boomerang. Estrena todo un abanico de colores entre los que destacan  el Savannah Yellow y el Earth Bronze.

                  

Aumenta la distancia libre al suelo, disminuye la altura del techo, y su capacidad de carga supera ahora la tonelada. La longitud de la caja trasera depende del tipo de cabina elegida: 1,79 metros para la simple (King Cab) y 1,58 para la doble (Double Cab). Además, es capaz de remolcar hasta 3.500 kilos.

En sintonía con el X-Trail y el Qashqai, las mejoras en el habitáculo son notables, con un interior enfocado a la comodidad. Tanto que no difiere gran cosa de cualquiera de los turismos de la marca. Estrena asientos delanteros y traseros, más cómodos y ergonómicos. El climatizador bi-zona y las salidas de ventilación de las plazas traseras son ahora de serie. Cuenta con un largo salpicadero de nuevo diseño que aloja la generosa consola central. Una gran pantalla se convierte en el centro neurálgico del equipo de info-entretenimiento. En el cuadro de instrumentos se muestran todas las indicaciones del sistema de navegación.

El catálogo de equipamiento ofrece una cámara de visión periférica (AVM), el asistente de arranque en pendiente, la entrada sin llave, una cámara de visión trasera e incluso sensores de aparcamiento. También puede equipar un sistema de frenado automático de emergencia o el control de velocidad de crucero. La garantía es ahora de 160.000 kilómetros, o de cinco años.

                  

La principal novedad mecánica es el motor 2.3 litros dCi Turbo, que mejora la eficiencia un 24% en comparación con su predecesor. Su potencia máxima es de 160 CV, aunque existe una variante bi-turbo de este propulsor que entrega 190. En función de los mercados, la oferta de motores se reducirá a dos bloques tetra-cilíndricos de 2.5 litros, un gasolina y un diésel, con potencias de 160 y 185 CV.

Estrena nuevas cajas de cambio: una manual de seis velocidades y una automática de siete. Como era de esperar, el Nissan NP300 Navara estará disponible con tracción 4x2 y 4x4. Respecto a las suspensiones, la versión de cabina doble monta un nuevo eje trasero con cinco brazos, que disminuye el peso en 20 kilos, a la vez que mejora el comportamiento y la vida a bordo. La versión de cabina simple mantiene las conocidas ballestas en el tren posterior, ligeras y silenciosas, y que facilitan la conducción off-road.

 

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados