HomeSecciones (2)Noticias ActualidadAlfa Romeo Giulia 2016

Alfa Romeo Giulia 2016

Alfa Romeo Giulia 2016 

                   

Alfa Romeo ha vestido a su lobo con una bella piel de cordero. La nueva berlina deportiva Premium de la firma italiana, el Giulia Quadrifoglio Verde es prácticamente un Ferrari de cuatro puertas. Sin duda será uno de los principales atractivos del Salón del Automóvil de Frankfurt, aunque su comercialización no será un hecho hasta bien entrado 2016.

La delantera, alargada y deportiva, tiene reminiscencias del Alfa Romeo 4C. La herencia de Maserati y Ferrari también están presentes en su diseño. El “biscione” de Alfa Romeo es el dueño y señor del frontal del coche, con gran cantidad de entradas de aire totalmente funcionales. La curva del capó presenta dos salidas de ventilación gemelas ubicadas bajo el logotipo Quadrifoglio Verde. Además, el “splitter” frontal permite incrementar la carga aerodinámica del vehículo. El aluminio es uno de los materiales presentes en paneles y elementos mecánicos, y la fibra de carbono ha tomado posesión del capó, del techo y de su característico spoiler partido. El perfil, nervudo y deportivo, da paso a una zaga compacta en la que destaca un difusor funcional con cuatro llamativas salidas de escape (que probablemente quedarán reducidas a dos, e incluso a una, en las versiones más modestas). Estrena logotipo, moderno y minimalista, siguiendo la línea de un diseño interior que marcará las pautas del resto de las versiones.

La instrumentación consigue aunar a la perfección el mundo analógico con el digital. La habitual profusión de botones y ruletas de control desaparece para integrarse en tan solo dos mandos desde los que se controlan todos los sistemas del coche y los modos de conducción. Son cuatro y reciben el nombre de Dynamic, Natural, Advanced Efficient y Racing. El pequeño volante de deportivo presenta un agresivo diseño que incluye el botón de arranque.

Dicen las malas lenguas que BMW, Mercedes y Audi no ven con buenos ojos a su nuevo y dinámico rival. Y no es de extrañar, ya que cuenta con un centro de gravedad bajo, la batalla más larga de su segmento y un perfecto reparto de pesos repartido al 50% entre ambos ejes. Si a esto le sumamos el chasis más rígido de su categoría, fabricado en acero de alta resistencia, y una auténtica “sobredosis” de tecnología, podemos afirmar sin equivocarnos que el nuevo Alfa Romeo Giulia tiene el éxito asegurado.

                    

El propulsor tiene la firma del “cavallino rampante” y es capaz de alcanzar los 320 km/h. Se trata de un V6 Biturbo con 510 CV que le permite pasar de 0 a 100 en apenas 3,9 segundos. Su relación peso-potencia es de 2,99 kg/CV. Por supuesto, no todas las variantes van a ser como esta “bella machina” con corazón deportivo, tope de gama y nuevo estandarte del renovado modelo.

La variante más humilde del Alfa Romeo Giulia estará dotada de motores con potencias próximas a los 140 CV. Los propulsores de gasolina 1.4 T-Jet del grupo Fiat, con 140 y 170 CV, son los candidatos más probables. El 1.8 TBi con 200 CV también estará disponible. El 2.0 Multijet, con 140 CV, será el escalón de acceso a las mecánicas diésel, del que seguramente se comercializará también una versión con 170 CV.

Las versiones más vitaminadas, con potencias cercanas a los 300 CV, podrían equipar mecánicas procedentes de Maserati, como un 3.0 V6 Turbo de gasolina o un 3 litros turboalimentado de gasóleo. No se descarta tampoco el lanzamiento de una versión familiar, ya la inversión para su desarrollo a partir de la berlina no sería muy elevada.

El Alfa Romeo Giulia cuenta con un diferencial electrónico con dos embragues denominado Torque Vectoring que reparte la potencia entre las dos ruedas traseras en tiempo real. El Integrated Brake System es otra de las tecnologías que arropan a este modelo. El sistema consigue un frenado mucho más efectivo al coordinar la acción del control de estabilidad con la potencia del servofreno.        

               
     

 

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados