HomeSecciones (2)Noticias ActualidadSmart ForTwo Cabrio 2016

Smart ForTwo Cabrio 2016

Smart ForTwo Cabrio 2016

                   

La juguetería de “alto standing” vuelve al ataque. El colorido Smart ForTwo Cabrio será otro de los incondicionales del Salón del Automóvil de Frankfurt. Estará a la venta a partir de noviembre, aunque las primeras unidades no se entregarán en España hasta febrero de 2016. Aunque todavía no hay precios oficiales, el escalón de acceso se situará en torno a los 13.500 €.

Mide 2,69 metros de largo, su altura es de 1,66 y el ancho alcanza el metro cincuenta y cinco. Su pilar “B”, más estrecho que el de la versión cerrada, favorece su imagen deportiva. El espíritu FUN.ctional engloba practicidad y pasión a partes iguales.

La firma alemana pondrá tres acabados a disposición de sus clientes: Passion, Prime y Proxy. Incluye además el sistema MirrorLink, que permite clonar el teléfono móvil en la pantalla multimedia del vehículo. La ayuda al arranque en pendiente, la de mantenimiento de carril, el asistente de viento cruzado o la alerta de colisión frontal formarán parte de su equipamiento.

                   

El techo “Tritop” permite tres configuraciones y tres formas de disfrutar del cielo abierto. Está formado por una capota blanda que se fija gracias a dos paneles laterales desmontables.  El acabado interior cuenta con una capa de algodón y otra de poliéster, separadas por caucho. La robusta superficie exterior, disponible en tres colores, está realizada en material poliacrílico resistente a la luz del sol. Su espesor es de apenas 20 milímetros y la luneta trasera es de vidrio. La superficie es de 1.8 metros cuadrados y basta con pulsar un botón para disfrutar de un gigantesco techo solar o de un descapotable al uso. La capota apenas necesita 12 segundos para plegarse o desplegarse por completo, funciones que pueden realizarse con el vehículo en marcha y a cualquier velocidad.

La resistencia a la torsión mejora notablemente, aumentando un 15% respecto a su predecesor del año 2000. Para ello, los ingenieros de Smart han equipado al ForTwo Cabrio con una generosa cruz de acero en los bajos del vehículo que aumenta la rigidez. La profusión de aceros de alta resistencia en su estructura también han aportado su granito de arena.

Smart apuesta por sus conocidos motores tricilíndricos para dar vida a su nueva creación. Con potencias de 71 y 90 CV, el más vitaminado equipa un turbocompresor. La caja de cambios es manual de cinco velocidades, aunque ambos podrán montar a una transmisión automática de doble embrague. El consumo medio homologado rozará los 4,3 l/100 Km, cifra que desciende hasta los 4,2 con el motor más potente asociado al cambio automático. La velocidad máxima de ambas mecánicas roza los 150 Km/h.

                        

Una más que feliz Anette Winkler –CEO de Smart- declaraba: “Nuestro nuevo smart Cabrio respira la alegría de vivir en la ciudad. Estoy seguro que vamos a deleitar a nuestros actuales 220.000 del actual smart fortwo Cabrio y vamos a ganar un montón de fans con este nuevo icono de estilo de vida”.

 

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados