HomeSecciones (2)Noticias Breves¿Sabías que el aceite del motor cada vez dura más?

¿Sabías que el aceite del motor cada vez dura más?

¿Sabías que el aceite del motor cada vez dura más? 

                    

Hasta hace bien poco, la regla de oro del mantenimiento de los automóviles era el cambio de aceite cada 5.000 km, y ha estado vigente durante generaciones.

Los cambios de aceite regulares son el requisito fundamental para prolongar la vida de los motores. Debido a los avances tecnológicos en el ámbito de los propulsores, y también al desarrollo de nuevos lubricantes con más y mejores propiedades, la mayoría de los fabricantes han dilatado en el tiempo los intervalos de servicio recomendados para sus vehículos.

De hecho el promedio de kilómetros para un cambio de aceite dentro de los límites marcados por las marcas oscila entre los 15.000 y los 30.000 km. Fabricantes como Honda y General Motors ya dotan a sus vehículos con equipos capaces de calcular la vida útil que le resta al aceite del motor en base a los hábitos de conducción del propietario y al medioambiente en que se mueve el automóvil. Con estos datos, los ordenadores de a bordo de los vehículos de última generación se reservan el derecho de adelantar el momento de entrada a boxes.

                  

 

Galería Fotográfica:

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados