HomeSecciones (2)Noticias Breves¿Sabías que sólo se fabricaron 100 unidades del Citroën DS3 Cabrio Racing?

¿Sabías que sólo se fabricaron 100 unidades del Citroën DS3 Cabrio Racing?

Citroën DS3 Cabrio Racing 

                   

¿Sabías que Citroen tan sólo fabricó 100 unidades de su muy especial Citroen DS3 Cabrio Racing?. Se presentó como prototipo en el Festival de la velocidad de Goodwood en 2014, y finalmente se hizo realidad, pero con una tirada francamente limitada, que no tardó en ser adjudicada. 

10 unidades de esta versión de alto rendimiento iban con el volante a la derecha y se vendieron por 35.000 € en el Reino Unido. Y ni siquiera puede decirse que fuera un descapotable al uso, ya que las vigas laterales permanecían fijas y su techo no desaparecía completamente. Su principal rasgo distintivo era la pertinente placa identificativa y numerada ubicada en el soporte del cambio. La pintura mate negra con toques en rojo a juego con las pinzas de freno y las llantas de 18 pulgadas “Black Némesis” también daban fe de su exclusividad. El habitáculo era de lo más “racing”, con el volante y los asientos tipo “baquet” tapizados en Alcántara negra, estos últimos con inserciones de contraste escarlatas.  Proliferaban los apliques en símil de fibra de carbono, y los pedales eran de aluminio.

Le daba vida el conocido propulsor 1.6 THP, pero sobre-potenciado hasta los 210 CV gracias a una reprogramación de la ECU, modificaciones en el turbocompresor y un escape deportivo específico. Certificaba una velocidad máxima de 234 Km/h, y pasaba de 0 a 100 en 6,5 segundos.

Los anchos de vía del Citroen DS3 Cabrio Racing se ensancharon 30 mm adicionales y la altura libre al suelo desciendió 15 mm. La suspensión era ahora mas radical y fue recalibrada para el “exceso” de caballería. Los frenos estaban a la altura, potentes y resistentes a la fatiga, y la dirección era más directa y eficaz. El control de estabilidad se podía anular completamente y contaba con su propio programa específico.

                    

 

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados