HomeSecciones (2)Noticias CineCorrupción en Miami (Miami Vice)

Corrupción en Miami (Miami Vice)

Corrupción en Miami (Miami Vice)       

 

                   

Muchos espectadores recordaran con nostalgia las noches pasadas frente al televisor, allá por los años 80, viendo las aventuras de Sonny Crocket y Ricardo Tubbs, comandados por el siempre carismático teniente Castillo. Michael Mann decidió llevarla a la gran pantalla, sumergiéndonos en el Miami más moderno y polémico.

Como en la serie televisiva, los principales atractivos eran las localizaciones,  los trajes de modistos, los tiroteos y, por encima de todo este glamour, los súper-deportivos que conducían los protagonistas. Las secuencias transcurrían a una velocidad de vértigo, definiendo a los personajes lo justo para que las piezas del guión terminaran encajando.

La exclusividad  automotriz proviene del viejo continente, mientras que la fuerza bruta no exenta de estilo tienen la leyenda “made in USA”. Dentro del grupo europeo destacan un Bentley “continental GT”, un BMW “645 ci” vestido de novia y tres Mercedes Benz: un “300” del 96, un “S500” del 97 y un “Clase S” del 86. Por cierto, en la escena en que Crocket conduce a toda velocidad por la carretera de la costa, Colin Farrell está al volante de un Ferrari “Challenge” equipado con jaula de seguridad.

En el bando americano, nos quedamos con los cadillac “dts” y “escalade”, el GMC “Yukon” y el Dodge “RAM”, sin olvidar a los magníficos Chevrolet “Bel Air” de 1951, el “dos-diez” del 55 o el sufrido “,Montecarlo”. Chrysler y Ford también aportan su granito de arena, así como los coches japoneses, que brindan un Nissan “Pathfinder”, un Toyota “Sequoia” y una Honda “CBR 1000 Fireblade”. 

Por supuesto, el elenco de actores también están a la altura del largometraje. Colin Farrell interpreta el papel de Sony, Jamie Foxx da vida a su compañero Ricardo Tubbs y encontramos a Gong Li en el papel de Isabella, la narcotraficante que mantiene una tórrida relación con el agente Crocket.

                     

El rodaje de la película en escenarios tan variopintos propició una generosa dosis de curiosidades:

1) durante la filmación, hubo 3 invitados de excepción: los huracanes Katrina, Wilma y Rita. Haití, que podía poner en peligro el rodaje, se recreó en la República Dominicana y, para convertir Santo Domingo en Puerto Príncipe, se cambió toda la señalización del español al francés.

2) las cámaras también “sufrieron lo suyo”. Se utilizaron en situaciones extremas: en fuerabordas, deportivos, barcos de carga en alta mar, reactores e incluso avionetas.

3) el papel de malo recayó en manos de un Luis Tosar inquietante y magnético, que además de ordenar asesinatos y organizar operaciones de narcotráfico, tiene tiempo de leer el diario español “el mundo”, con noticias de Amancio Ortega, Zara y Caixanova.

4) los actores se entrenaron durante tres meses en miami. Sus instructores de la policía les sometieron a un proceso de preparación física y mental, amén de familiarizarles con las armas de fuego. También les permitieron observar operaciones encubiertas a una distancia prudencial.

5) la actriz Naomi Harris se las ingenió para rodar a la vez esta película y la 2ª y 3ª entrega de “Piratas del Caribe”.

6) ferrari manda. En la película, Farrell conduce un “F430 Spyder” y, en la serie, Don Johnson pilotaba un “Testarrosa” del 85. Eso sí, en los primeros capítulos su “Daytona Spyder” era un chasis de Corvette vestido de Ferrari.

7) varios fueron los candidatos para interpretar a sony crocket: tom cruise, Matthew McConaughey e incluso Brad Pitt. Fue el propio Don Johnson quien le sugirió a Michael Mann la opción de Colin Farrell.

“Corrupción en Miami” obtuvo una fría acogida del público, que echó en falta la esencia ochentera de la serie. Aun así, merece la pena tenerla en nuestra videoteca. La distribuye Universal Pictures y, en esta trepidante cinta de acción, no sólo os fijaréis en los coches, porque… ¿quién no ha soñado alguna vez con pilotar esas magníficas embarcaciones por las paradisíacas aguas del Caribe?

                  

 

Galería Fotográfica:

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados