HomeSecciones (2)Noticias BrevesGeneral Motors inventa la receta de los discos de freno que brillan

General Motors inventa la receta de los discos de freno que brillan

General Motors Inventa la receta de los discos de freno que brillan

                

Parece que “General Motors” ha inventado la receta de los frenos que brillan. Un equipo de expertos en frenos de la multinacional norteamericana está ayudando a que la imagen de los discos de freno oxidados en los coches pase a la historia.

Para ello han cambiado la composición química de los componentes mediante un proceso que podría duplicar su vida útil,  haciendo que los  consumidores ahorren bastante dinero, además de presentar un aspecto nuevo y brillante. Los principales responsables del deterioro son la lluvia ácida, el sol intenso, la nieve, el hielo y la sal de las carreteras.

A tal efecto han desarrollado un proceso exclusivo de protección contra la corrosión  denominado “nitro-cementación ferrítica”, que ya ha sido utilizado con anterioridad para el tratamiento de determinadas partes del tren motriz. Consiste en calentar los discos en un horno del tamaño de un autobús, a una temperatura de 560º centígrados durante 24 horas, con una atmósfera rica en nitrógeno. Los átomos de nitrógeno cubren la superficie de acero del disco, reforzándolo y endureciéndolo. Desde su introducción en el año 2008, las reclamaciones por los frenos durante la garantía de los vehículos se ha reducido en un 70%. 

               

 

Galería Fotográfica:

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados