HomeSecciones (2)Noticias CompeticiónBentley Continental GTC Ice Speed

Bentley Continental GTC Ice Speed

Bentley Continental GTC Ice Speed

                   

Oulu, Mar Báltico, Finlandia. Un bentley continental supersports convertible espera paciente la aparición de su piloto, el tetra campeón de rallyes Juha Kankkunen.

El reto: batir su propio record mundial de velocidad sobre el hielo, que ostenta desde el año 2007 a los mandos de otro bentley, en este caso un continental gt. En aquella ocasión, el misil británico alcanzó las 199,85 millas por hora de velocidad punta.

Cuando el piloto finlandés supo de la existencia de este descapotable con tracción integral, 12 cilindros, seis litros de cubicaje,  transmisión Quickshift y una potencia máxima de 621 CV, vio la posibilidad de batir su propio record mundial de velocidad.  Las heladas aguas del Mar Báltico se convirtieron, una vez más, en el escenario perfecto para el intento de esta espectacular hazaña: romper la mítica barrera de las 200 millas por hora.

                    

Unas modificaciones mínimas fueron necesarias para que esta máquina de precisión propulsada por biocombustible estuviera en disposición de superar con éxito la prueba. Una jaula de seguridad para proteger la integridad del piloto, unos spoilers delantero y trasero optimizados para reforzar la estabilidad y una estructura acoplada a la defensa trasera donde enganchar un paracaídas para su despliegue en la frenada final. Cuatro neumáticos para nieve Pirelli Sottozero II 275/40R20 fueron los encargados de calzar al Bentley Continental GTC.

Sobre una capa de hielo marino de 70 centímetros de espesor,  con temperaturas que rondaban los 30 grados bajo cero, y continuas ráfagas de viento cruzado, se habilitó una pista de 10 millas de longitud. Dicho y hecho. Un tramo de apenas mil metros fue suficiente para que la policia de tráfico de Finlandia certificara este nuevo record de velocidad sobre hielo. Un enviado del Libro Guinnes De Los Records documentó la hazaña mediante el promedio de velocidad en dos carreras en direcciones opuestas sobre este tramo de la pista.

Desde la sede de Bentley en el reino unido ensalzaron la habilidad de pilotaje de Juha Kankkunen aprovechando la ocasión para anunciar que tan sólo 100 unidades de este Bentley extremo, que fue presentado en el pasado salón de ginebra, pisarían el asfalto. ¿quién osará destronar al nuevo rey de la velocidad sobre hielo? Damas y caballeros, hagan sus apuestas. 

                      

 

Galería Fotográfica:

Videos relacionados:

Artículos relacionados:

 

Hace falta ser usuario registrado para publicar comentarios

Acceso Usuarios Registrados